María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha comunicado que en pocos días y de forma inmediata, se pondrá a disposición la página web por la que todas las enfermeras de España podrán compartir y poner en común buenas prácticas concernientes a la formación en prescripción enfermera.

La intención es que las experiencias positivas vividas por las propias enfermeras en ciertas comunidades autónomas, se puedan extrapolar a otras del conjunto nacional. Una vía no oficial pero vivencial para mejorar esta parcela del sector.

A su vez Carcedo ha remarcado la tendencia al alza de la formación especializada de enfermería en nuestro país, con aumentos importantes y de carácter anual.

En cuanto a la gran cantidad de solicitudes para postular por la vía excepcional a Enfermería Familiar y Comunitaria, ni más ni menos que 42.000 expedientes, la ministra ha indicado que el personal del departamento encargado ha sido reforzado con un gran número de profesionales para su homologación.