CURSO ONLINE Y PRESENCIAL
OPE Enfermería
Región de Murcia
SMS
CARM

Preparación oposiciones Enfermería Murcia

Elige tu mejor opción para preparar las oposiciones de Enfermería del Servicio Murciano de Salud. En el curso Streaming dispones de videoclases en directo para poder consultarle al profe lo que necesites en la misma sesión. Si no puedes asistir, no te preocupes, se quedarán grabadas para que puedas verlas después. Además, incluye las videoclases del curso Online Estándar, que son clases pregrabadas que explican los contenidos del temario de forma sintetizada. En ambos casos, cuentas con un temario específico de OPE Enfermería SMS digital actualizado, con una App móvil de test y simulacros que recoge todas las preguntas de los exámenes oficiales anteriores y, por supuesto, con el apoyo de un tutor.

Charo Sanchez
Charo Sanchez
08/01/2024
La mejor elección e inversión que he podido hacer para preparar las oposiciones de TCAE Murcia ha sido elegir Aulaplus.Una metodología interactiva,estimulante,libros por temas en color,videos explicativos ,podcast por apartados,esquemas, nemotecnias en todo el temario,clases en en streaming ( el cual he seguido desde casa, pudiendo así conciliar vida familiar y laboral) y después las clases grabadas ,puntualidad,actualizaciones continuas,una app con miles de tests y su respectivo feedback el cual afianza el aprendizaje de ese tema.Enseñanza de técnica y táctica para realizar tests.Simulacros de examen.Legislación resumida y bien explicada por profesionales específicos para ello,siendo la parte a la que más miedo tenemos por considerarla más difícil al no entenderla. Mi más sincero agradecimiento a todo el equipo profesional que imparte la formación en aulaplus,a Alejandro que es muy insistente y estimulante, que no deja que te derrumbes cuando no puedes más. En resumen vas sobre ruedas con esta metodología,estudias en cualquier parte mientras cocinas ,viajas,etc...a través de cualquier soporte visual y auditivo. Además de sacar una nota alta he conseguido un aprendizaje significativo del temario que llevo conmigo cada día.
Carmen Lopez Garcia
Carmen Lopez Garcia
20/11/2023
Todo me lo he preparado con ellos! Son geniales
bea Galindo
bea Galindo
16/11/2023
Mi experiencia con ellos es de 10. A pesar de ser tanta gente, tanto en la modalidad online como presencial, sentí que mis problemas y dificultades eran atendidas como si fuera una clase particular. Su temario era actual, claro y conciso. Y sus clases dinámicas y con muchas reglas nemotécnicas (nada de leer el power y a casita). Y su App con 30000000 preguntas, todas comentadas, con simulacros etc... Fueron mi entretenimiento para que fuera sacando conocimientos casi sin enterarme. Sin duda los recomendaría a todo el mundo que quiera una plaza. Yo la mía.. la tengo gracias a ellos:)
Alfonso González Féliz de Vargas
Alfonso González Féliz de Vargas
14/11/2023
Academia muy profesional y preparada. Experiencia muy positiva como alumno. Dan muchos recursos con una metodología muy buena. La planificación es perfecta. Encantado con ellos
MARÍA ISABEL FERNÁNDEZ VALVERDE
MARÍA ISABEL FERNÁNDEZ VALVERDE
14/11/2023
Me encanta la metodología de aulaplus ya que te dan el temario en manuales y también resumido en videoclases donde van al grano y facilitan el estudio con reglas mnemotecnicas que aseguran una mayor retención de datos. Su aplicación para hacer test es muy completa y me ha ayudado mucho en mi estudio. Gracias a ellos he aprobado las dos oposiciones de diferentes comunidades donde me he presentado y en Murcia he sacado una notaza. La recomiendo a todo el mundo.
Cristina Jiménez Sánchez
Cristina Jiménez Sánchez
14/11/2023
Son geniales, me he preparado la Oposición de Andalucía que ha sido en octubre y a pesar de que comencé a estudiar bastante tarde(en junio) la he aprobado y también he pasado el corte de la Oposición de Murcia, solo tengo buenas palabras y mucho agradecimiento por todas las reglas mnemotécnicas que se inventan, que mejoran el estudio. Muchísimas gracias por todo a todo el equipazo!!!
Elia Pividal Ruiz
Elia Pividal Ruiz
14/11/2023
Excelente. Libros muy completos, reglas nemotécnicas, simulacros, etc. Mi experiencia ha sido muy buena con Aulaplus, la recomiendo 100%
Soledad Garcia Cristo
Soledad Garcia Cristo
07/11/2023
Es una forma moderna y com muchas tácticas para memorizar. El profesor explica súper bien ,las clases son entretenidas y productivas.

Lo que opinan nuestros alumnos

TEMARIO PARTE GENERAL

Tema 1.- La Constitución Española: derechos y deberes fundamentales. Instituciones básicas del Estado. Regulación constitucional del Estado Autonómico. El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. La Asamblea Legislativa, el Presidente y el Consejo de Gobierno. La Unión Europea: instituciones comunitarias y políticas comunes.

Tema 2.- El derecho a la protección de la salud en la Constitución Española. La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: ámbito de aplicación y objetivos de la ley. Derechos y deberes de los ciudadanos en relación con el derecho a la salud. Los derechos de información sanitaria, intimidad y el respeto de la autonomía del paciente. Derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Tema 3.- Marco normativo de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud. El Consejo Interterritorial. Sistema de información sanitaria. Transparencia y acceso a la información pública: conceptos fundamentales.

Tema 4.- Estructura del Sistema Sanitario Público. Ámbito estatal y ámbito autonómico. El Servicio Murciano de Salud. Estructura y funciones de los órganos de participación, administración y gestión del Servicio Murciano de Salud. Niveles asistenciales. Mapa sanitario: Áreas de Salud.

Tema 5.- Aspectos fundamentales de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud; la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud; y el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. Clasificación del personal. Derechos y deberes, situaciones administrativas, incompatibilidades y régimen disciplinario.

Tema 6.- La Ordenación de las Profesiones Sanitarias: Régimen Jurídico. Profesiones sanitarias tituladas y profesionales del área sanitaria de formación profesional. El ejercicio de las profesiones sanitarias. Formación especializada en ciencias de la salud.

Tema 7.- Calidad en el Sistema Nacional de Salud: Características de la atención sanitaria. Dimensiones de calidad: Científico-técnica, efectividad, eficiencia, accesibilidad y satisfacción del usuario. Evaluación de estructura, proceso y resultados. Mejora continua de la calidad. Modelo europeo de la calidad (EFQM). Métodos de evaluación de la calidad: Auditorias. Tendencias actuales de evaluación de calidad. Métodos de evaluación de “360 grados”. Programas de
calidad: Diseño e implantación.

Tema 8.- Conceptos básicos de la Prevención de Riesgos Laborales. Los derechos y deberes de los trabajadores. Los Servicios de Prevención: Concepto y funciones. Integración de la actividad preventiva en la empresa. Riesgos Laborales: tipos; Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología. Normas generales de actuación en supuestos de riesgo. Precauciones universales: vacunación, higiene personal, equipos de protección, precaución objetos cortantes y punzantes, esterilización y desinfección.

Tema 9.- Derechos y deberes de los usuarios del sistema sanitario de la Región de Murcia en relación con la salud. Garantías de accesibilidad asistencial en igualdad efectiva, derecho a la información. Derecho a la intimidad y
confidencialidad. Libre elección. Garantía y derecho de la persona en el proceso de muerte. Voluntad anticipada: Organización y funcionamiento del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas. Normativa en materia de igualdad. Igualdad entre mujeres y hombres. Protección contra la violencia de género en la Región de Murcia: áreas de actuación. Perspectiva de género en las políticas públicas.

Tema 10.- Epidemiología: Concepto. El método epidemiológico. Diseños epidemiológicos: estudios descriptivos, de cohorte, estudios de casos y controles. Estudios Experimentales, estudios cuasi-experimentales y ensayos clínicos. Enfermedades transmisibles de mayor incidencia en la población española: Tipos y características. Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Enfermedades de declaración obligatoria.

Tema 11.- Metodología de Investigación cuantitativa. Conceptos generales. Estadística descriptiva. Tipos de distribución y parámetros que la definen. Estadística Inferencial: Intervalos de confianza. Los test de hipótesis. Elaboración de informes final de investigación. Estructura metodológica de un trabajo científico. Fuentes de datos. Búsquedas y revisiones bibliográficas.

Tema 12.- Fundamentos de la investigación cualitativa: Principales diseños y métodos. Proceso y fases de la investigación cualitativa. Técnicas de investigación cualitativa: Observación. Entrevista. Grupos de discusión y otras
técnicas basadas en el consenso. Análisis e interpretación de los datos. Fiabilidad y validez, evaluación de la calidad.

Tema 13.- Salud Pública: Concepto. Salud y Enfermedad: Concepto. Indicadores de salud por edad y sexo: Morbilidad, mortalidad, letalidad y esperanza de vida. Principales problemas de salud en la población española actual. Elementos de priorización: Magnitud, trascendencia, vulnerabilidad y coste.

Tema 14.- Demografía Sanitaria: Concepto y tendencias de la población española. Indicadores demográficos y su utilidad para el trabajo enfermero: Natalidad, fecundidad, mortalidad, migraciones, crecimiento vegetativo.

 

TEMARIO PARTE ESPECÍFICA

Tema 1.- Marco conceptual y modelos de enfermería. Características generales de los Modelos y Teoría de las Necesidades Humanas. Teoría de Autocuidado.

Tema 2.- Organización de los cuidados enfermeros en Atención Primaria y Atención Especializada. Gestión y continuidad de cuidados. Concepto de Enfermería de práctica avanzada. Consulta de Enfermería. Coordinación entre niveles asistenciales. Enfermera referente. Enfermera escolar. Enfermera Gestora de casos. Repercusión para el paciente y los Servicios de Salud.

Tema 3.- Metodología de Enfermería: Fases del Proceso de Enfermería. Valoración diagnóstica según Patrones Funcionales de Salud. Instrumentos de valoración. Diagnósticos de Enfermería. Plan de cuidados enfermeros. Formulación
de objetivos e intervenciones. Clasificación de resultados: Evaluación. Modelos de organización de los equipos de Atención Primaria.

Tema 4.- Gestión de servicios sanitarios: Tendencias actuales. Planificación: Concepto. Planificación operativa: Definición de objetivos, actividades y recursos. La gestión de los servicios de enfermería: Tendencias actuales. Producto sanitario: Concepto y sistemas de medición. El producto enfermero: Concepto y sistemas de medición. Cartera de servicios: Concepto. Gestión de recursos humanos: Motivación, liderazgo, comunicación.

Tema 5.- Derechos y deberes de los usuarios del sistema sanitario de la Región de Murcia en relación con la salud. Garantías de accesibilidad asistencial en igualdad efectiva, derecho a la información. Derecho a la intimidad y
confidencialidad. Libre elección. Garantía y derecho de la persona en el proceso de muerte. Voluntad anticipada: Organización y funcionamiento del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas. Normativa en materia de igualdad. Igualdad entre mujeres y hombres. Protección contra la violencia de género en la Región de Murcia: áreas de actuación. Perspectiva de género en las políticas públicas.

Tema 6.- Salud Publica en enfermería. Demografía sanitaria. Epidemiología. Indicadores de salud. Principales problemas de salud de la población española.

Tema 7.- Fundamento y Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa en enfermería.

Tema 8.- Enfermería Basada en la Evidencia. Niveles de evidencia y grados de recomendación. Bases de datos bibliográficas, fuentes documentales de evidencia y revisión bibliográfica. Instrumentos de la evidencia científica. Formulación de preguntas y búsqueda de respuestas sobre la práctica clínica. Evaluación y síntesis de los hallazgos de la revisión bibliográfica. Elaboración de informes e integración de los resultados de la investigación secundaria a la práctica clínica.
Guías de Práctica Clínica. Mapas de Cuidados. Vías clínicas.

Tema 9.- Sistemas de información utilizados en Atención Primaria y Atención Especializada: Historia clínica digital del usuario. Registros específicos de Actividad de Enfermería en Atención Primaria y Atención Especializada. Informe de enfermería al alta. Conjunto mínimo Básico de datos (CMBD). Clasificaciones Internacionales de Problemas de Salud: CIE-10. Clasificaciones Internacionales de enfermería: NANDA, NIC, NOC.

Tema 10.- Principios fundamentales de la Bioética. Código deontológico de la enfermería española. El consentimiento informado. El secreto profesional: Concepto y regulación jurídica. Relevancia penal.

Tema 11.- Atención domiciliaria: Concepto y etapas de la visita domiciliaria. Coordinación entre Atención Primaria, Atención Especializada y Servicios Sociales. Programas específicos de atención domiciliaria: Programas de atención a pacientes inmovilizados y terminales. Informe de continuidad de cuidados.

Tema 12.- Hospitalización a domicilio. Seguimiento de pacientes por vía telefónica y/o telemática.

Tema 13.- Salud de la comunidad. Determinantes sociales de la salud. Prevención, detección y fomento de la salud en grupos excluidos o con riesgo de exclusión y participación comunitaria.

Tema 14.- La educación para la Salud individual, grupal y comunitaria: Concepto, metodología y técnicas didácticas. Técnicas de Educación para la Salud para el fomento del autocuidado y promoción de la salud del paciente, cuidador principal y familia. Criterios para la elaboración de Programas de enfermería de Educación para la salud. Grupos de autoayuda: Concepto y formación de Agentes de Salud.

Tema 15.- Técnicas y habilidades de comunicación: Relación enfermera paciente. Relación de ayuda, apoyo y soporte a pacientes y familiares. Trabajo en equipo. Entrevista clínica: Concepto y características. Entrevista motivacional.
Entrevista de valoración inicial e identificación de necesidades de apoyo emocional y psicológico al paciente, cuidador principal y familia.

Tema 16.- Prevención y promoción de la salud: Concepto. Detección precoz de problemas de salud: concepto. Factores de riesgo para la salud en las distintas etapas del ciclo vital (infancia, adolescencia, adulto y anciano): Identificación de
factores de riesgo y cuidados enfermeros.

Tema 17.- Inmunizaciones: Concepto. Clasificación y tipos de vacunas. Contraindicaciones. Complicaciones. Conservación, administración y pautas de vacunación.

Tema 18.- Higiene en centros sanitarios: Conceptos generales. Antisépticos. Desinfectantes. Esterilización. El servicio de esterilización. Preparación y tipos de material a esterilizar, métodos de esterilización. Manipulación y conservación del material estéril.

Tema 19.- Infección nosocomial. Medidas preventivas. Aislamiento hospitalario: Concepto, tipos y descripción. Gestión de residuos sanitarios: clasificación y transporte. Gestión integral de residuos sanitarios de la Región de Murcia. Salud medio ambiental: Condicionantes biológicos, físicos y
socioculturales que influyen en la salud.

Tema 20.- Administración de fármacos por diferentes vías. Cálculo de dosis. Administración de medicamentos en el domicilio: Seguimiento de pacientes polimedicados.

Tema 21.- Clasificación general de medicamentos. Absorción, eliminación y efectos colaterales. Farmacovigilancia: reacciones adversas y notificación de estas. Uso racional del medicamento.

Tema 22.- Actuación de Enfermería en el uso y autorización de dispensación de medicamentos: Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre. Acreditación de los enfermeros para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Tema 23.- Alimentación y nutrición: Clasificación de los alimentos. Elaboración de dietas. Dietas terapéuticas. Valoración intervenciones y cuidados de enfermería a personas con problemas de desnutrición, deshidratación, anorexia, bulimia y obesidad.

Tema 24.- Promoción de la actividad física y la alimentación equilibrada. Consejo dietético básico. Consejo dietético intensivo. Plan de actividad física individualizado y estandarizado en subgrupos poblacionales: Anciano, anciano
frágil, enfermedades crónicas y postoperatorio. Otros subgrupos de cuidado.

Tema 25.- Valoración y cuidados de enfermería en personas con nutrición enteral y parenteral. Técnicas de administración. Protocolos de actuación.

Tema 26.- Valoración y cuidados de enfermería en la mujer gestante: Alimentación, higiene y cambios fisiológicos. Educación maternal. Problemas más frecuentes durante la gestación. Valoración y cuidados de enfermería en la puérpera: Cambios fisiológicos y psicológicos. Lactancia natural.

Tema 27.- Cuidados de la mujer en el climaterio. Fomento de hábitos saludables. Educación para la salud individual y grupal.

Tema 28.- Valoración y cuidados de enfermería del recién nacido sano. Detección precoz de enfermedades endocrino-metabólicas. Parámetros de desarrollo y crecimiento. Respuesta evolutiva.

Tema 29.- Cuidados de enfermería en la infancia. Programa de Higiene y Salud Bucodental. Medidas para el fomento de la salud en las diferentes etapas: Higiene, alimentación y nutrición. Prevención de accidentes infantiles. Detección de malos tratos y protocolos de actuación. Vacunación en la infancia. Promoción de hábitos de salud saludables.

Tema 30.- Valoración y cuidados de enfermería del recién nacido enfermo. Recién nacido de bajo peso y prematuro. Insuficiencia respiratoria aguda. Problemas gastrointestinales agudos. Deshidratación. Otros problemas frecuentes. Problemas derivados del ingreso del niño en el hospital.

Tema 31.- Valoración y cuidados de enfermería en el niño hospitalizado. Procesos más frecuentes. Procedimientos y técnicas de enfermería relacionadas.

Tema 32.- Cuidados de enfermería en la adolescencia. Trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes. Prevención de hábitos tóxicos: Alcohol, tabaco y drogas.

Tema 33.- Planificación familiar. Métodos anticonceptivos. Embarazos no deseados. Prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Intervenciones de enfermería.

Tema 34.- Perspectiva de género en el proceso de salud/enfermedad. Morbilidad diferencial: Biología, medio ambiente, pobreza, violencia, condiciones de trabajo y salud ocupacional. Protocolo para la actuación sanitaria ante
la violencia de género. Plan de Acción Regional contra la violencia de género. Detección y prevención de malos tratos en el niño, la mujer y el anciano.

Tema 35.- Valoración y cuidados de enfermería en pacientes con procesos infectocontagiosos: Hepatitis, tuberculosis, SIDA. Otros procesos infecciosos. Procedimientos y técnicas de enfermería. Medidas de prevención y control.

Tema 36.- Valoración y cuidados de enfermería a pacientes al final de la vida. Principales problemas. Dolor: Características y escalas de medida. Duelo: Tipo y manifestaciones. Apoyo al cuidador principal y familia. Valoración y cuidados de enfermería a pacientes con procesos crónicos.

Tema 37.- Desarrollo de la conducta humana: Etapas del desarrollo. Tipos de personalidad. Hábitos. Motivación. Factores socioculturales: su incidencia en la salud. Componentes psicosociales y de adaptación del paciente hospitalizado.
Intervención de Enfermería.

Tema 38.- Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas de salud mental. Otras alteraciones psíquicas. Prevención y control ante el riesgo del suicidio. Valoración de la situación familiar y social. El apoyo al cuidador principal y familia. Drogodependencias. Plan Nacional de Drogas: Generalidades.

Tema 39.- Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas neurológicos: Accidente cerebrovascular, epilepsia. Alzheimer y demencias Otros problemas del sistema nervioso. Procedimientos y técnicas de enfermería.

Tema 40.- Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas respiratorios: Insuficiencia respiratoria aguda, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Otros problemas broncopulmonares. Procedimientos de enfermería: Oxigenoterapia y otras técnicas. Ventilación mecánica invasiva y no invasiva. Sistemas de oxigenación extracorpórea.

Tema 41.- Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas cardiovasculares: Insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, hipertensión arterial. Otros problemas cardiovasculares. Procedimientos y técnicas de enfermería.

Tema 42.- Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas en el sistema renal: Insuficiencia renal aguda. Otros problemas renales y urológicos. Procedimientos y técnicas de enfermería. Cateterismo vesical: Concepto, indicaciones y contraindicaciones del sondaje vesical.

Tema 43.- Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas en el sistema músculo-esquelético. Principales problemas del aparato locomotor. Procedimientos de enfermería: Vendajes, inmovilizaciones y otras técnicas.

Tema 44.- Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas gastrointestinales. Abdomen agudo y úlcera gastroduodenal. Otros problemas gastrointestinales. Procedimientos y técnicas de enfermería.

Tema 45.- Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas de los órganos de los sentidos. Principales problemas. Procedimientos y técnicas de enfermería.

Tema 46.- Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas oncológicos: Principales problemas. Procedimientos y técnicas de enfermería. Medicamentos antineoplásicos: Clasificación y efectos secundarios. Medicamentos coadyuvantes. Manipulación de medicamentos citostáticos.

Tema 47.- Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas endocrinológicos: Diabetes. Otros problemas. Procedimientos y técnicas de enfermería.

Tema 48.- Conceptos de urgencia y emergencia. Sistemas de respuesta a la urgencia y emergencia. Clasificación de pacientes en Urgencias. Sistemas y modelos de triaje estructurado.

Tema 49.- Valoración y cuidados de enfermería ante situaciones críticas: Politraumatizados, quemados, shock, intoxicaciones. Otras situaciones críticas. Parada cardiorrespiratoria: Definición y medidas de actuación. Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada.

Tema 50.- Valoración y cuidados de enfermería del paciente quirúrgico: Preoperatorio e intraoperatorio. Recepción del paciente quirúrgico y cuidados de enfermería durante la intervención. Tipos de anestesia y manejo de fármacos.

Tema 51.- El paciente trasplantado: valoración y cuidados del paciente donante y el receptor. Acondicionamiento. Aislamiento. Atención a la familia del paciente donante. Transfusión de hemoderivados.

Tema 52.- Cuidados de enfermería en pacientes postquirúrgicos. Técnicas de vigilancia postquirúrgicas. Cuidados de enfermería en drenajes, curas y otras técnicas. Cirugía Mayor Ambulatoria y Cirugía Menor en los Equipos de Atención Primaria. Altas de enfermería y seguimiento en Atención primaria. Continuidad de
cuidados.

Tema 53.- Manejo de heridas: Cuidados generales de la piel. Valoración integral del riesgo de deterioro de la integridad cutánea. Escalas de valoración. Abordajes de úlceras por presión, úlceras vasculares, neoplásicas y pie diabético.
Valoración e intervenciones enfermeras. Guías de práctica clínica para: la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión, la prevención y cuidados de las úlceras arteriales y las quemaduras.

Tema 54.- Seguridad del paciente. Sistemas de notificación de incidentes. Calidad de la asistencia sanitaria. Indicadores de calidad. Humanización de los Servicios sanitarios.

Tema 55.- Atención de enfermería a personas en situación de dependencia. Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Coordinación sociosanitaria.

Tema 56.- Participación en la formación sanitaria especializada y de grado en enfermería. Formación y desarrollo profesional continuo.

Se trata de un único ejercicio consistente en un cuestionario de 125 preguntas tipo test (con 4 posibles respuestas alternativas y solo una correcta) a contestar en un tiempo máximo de 140 minutos.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.

Las puntuaciones incluirán los primeros cuatro decimales.

Superarán la fase de oposición aquellos aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 50 por 100 de la puntuación resultante de la media aritmética de las 5 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en esta prueba.

En el caso de que concurran 100 o más aspirantes se tomará la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por aquellos. Este nivel será común para todos los aspirantes con independencia del turno por el que concurran. Para alcanzar el aprobado será preciso obtener una puntuación igual o superior a la prevista en la media obtenida.

Nuestros profes

Alejandro Cerezo

Alejandro Cerezo

/ El profe de universidad

Enfermero especialista en Salud Mental.

Enfermero especialista en Obstetricia y Ginecología

Profesor asociado en UCAM (9 años).

Máster en Ciencias de la Enfermería.

Maestro Educación Especial.

CAP (Curso de Aptitud Pedagógica).

Isabel Saura

Isabel Saura

/ Lo que tiene que ver con bioética, a ella

Enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología.

Máster en Bioderecho, ética y ciencia.

Máster en Formación del Profesorado.

Profesora asociada en Ciencias de la Salud en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Colaboradora docente en la Unidad docente de Matronas de Murcia.

Alicia Menarguez

Alicia Menárguez

/ Una matrona muy cañera

Enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología.

Licenciada en Antropología.

CAP (Curso de Aptitud Pedagógica).

Matrona en Servicio Murciano de Salud.

Gemma Muñoz

Gemma Muñoz Espín

/ Joven y sobradamente preparada

Graduada en Enfermería

Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica

Matrona en el Servicio Valenciano de Salud

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
Videoclases Aulaplus

Videoclases y audioclases

Aprende más en menos tiempo. Todos los contenidos explicados de forma clara y sintetizada. Ten claro qué estudiar y cuándo. Prioriza la información más relevante. Conseguir la plaza depende en gran medida de que sepas dónde invertir tu esfuerzo.

Temario digital actualizado

(DISPONIBILIDAD SEGÚN LA OPCIÓN ELEGIDA)

Temario redactado por docentes que se nota: contenidos diferenciados, jerarquizados y priorizados. En un vistazo descubres todo lo que se ha preguntado en los exámenes oficiales anteriores.

Su organización pedagógica con información destacada,  ilustraciones, esquemas y reglas nemotécnicas, hacen que tu estudio y memorización sean mucho más ágiles y eficientes.

Características
App Aulaplus, test y simulacros

APP test y simulacros

Más de 200.000 preguntas test, con exámenes oficiales anteriores comentados. Practica con preguntas reales de oposición y pon a prueba tu nivel de verdad.

Documentos de apoyo

Las diapositivas clave de las clases se dejan en un archivo denominado Documento de apoyo. Este documento nos permite seguir las sesiones con mayor facilidad y hacer las anotaciones oportunas para la simplificar la relación y asimilación de conceptos.

Se caracterizan por presentar esquemas, análisis de preguntas, mapas conceptuales y nemotecnias.

Técnica y táctica test

Se desarrollan tareas dirigidas a mejorar los aspectos de técnica en la realización de exámenes tipo test. Estas tareas se acompañan de sesiones de trabajo específicas, centradas únicamente en táctica y técnica test. Una vez hemos trabajado estos objetivos, los aplicamos en el desarrollo de los simulacros del resto del curso, siendo un elemento más a medir en el rendimiento.

Metodología por tendencia

Metodología por tendencia

La Metodología por tendencia® hace que tengamos todas las preguntas de los exámenes OPE Enfermería referenciadas en el temario, lo que nos permite discriminar lo más importante e ir al grano. Sabemos enseguida qué ha sido lo más preguntado en más pruebas de oposición. En el último examen de OPE de Enfermería de la Región de Murcia más de la mitad de preguntas estaban ya hechas en otros exámenes oficiales, igual o muy parecidas, por lo que, tener la garantía de un temario que responde a todas ellas y que me permite discriminar el contenido más relevante, es un gran valor.

Profesorado cualificado Aulaplus

Tutor personal

Profesores de medicina, enfermería, juristas… te guían en todo el proceso. Ellos ya consiguieron su plaza y te cuentan cómo lo hicieron.

¿POR QUÉ AULAPLUS?

+80% de Aprobados

Más del 80% del alumnado de Aulaplus aprobó sus oposiciones y la mayoría consiguió su plaza.

Metodología única: al grano, hacemos fácil lo difícil

Llevamos más de 10 años preparando a compañeros como tú. Sabemos lo que necesitas y cómo hacer que aproveches el tiempo al máximo.

Nuestra metodología va al grano, discrimina lo realmente importante de lo secundario y consigue que interiorices los contenidos en el menor tiempo posible. No se trata de cuánto estudiar, sino de cómo hacerlo.

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