Si te faltan méritos y quieres tu plaza de enfermer@ o de matrona este post te interesa y mucho.

Es bien sabido que desde el Ministerio se transmite el mensaje de que todas las OPEs son iguales pero, partiendo de la base de que enfrentarse a una OPE es un reto sólo apto para valientes, tú sabes que hay OPEs más extremas y otras que, aún complicadas, son más accesibles. La OPE de Canarias el segundo caso.

Estamos a la espera de que salga publicada la convocatoria oficial para el Servicio Canario de Salud por la que se ofertan:

  • Enfermero/a 1090 plazas: 710 plazas para el sistema de acceso libre. 394 para promoción interna y 76 para el cupo de personas con discapacidad.
  • Matrón/a 123 plazas: 80 para el sistema de acceso libre, 34 para el sistema de promoción interna y 9 para el cupo de personas con discapacidad.
  • Fisioterapia 92 plazas: 41 para el sistema de acceso libre, 17 para promoción interna y 4 para el cupo de personas con discapacidad.

 

Curso Intensivo Enfermería Canarias

Temario Matrona

 

¿Te faltan méritos y quieres tu plaza? Busca un ratio opositor/plaza menor

 

 

¿Por qué estamos tan atentos a las Islas? Porque se estima un ratio opositor/plaza más bajo que la media.

La OPE Enfermería del Servicio Canario de Salud se prevé similar a la anterior OPE Enfermería de Baleares, en la que tan solo se inscribieron 4.600 personas para competir por 1.200 plazas. La proporción fue de 1 plaza por cada 3,5 aspirantes, cuando lo más habitual es una disputa de 40 opositores por 1 plaza. Ten en cuenta que la gran mayoría de opositores compiten por los mismos puestos en mismas OPEs y pelean entre sí en exámenes masificados. ¡Despierta y sal del rebaño de ovejas!

Ser opositor no sólo implica encerrarte en casa a estudiar como si no hubiera un mañana, sino ser un buen estratega. ¿Tienes pocos méritos pero quieres tu plaza? En ese caso muy importante saber con certeza dónde invertir tu esfuerzo, jugar bien tus cartas y apostar por el caballo ganador, si lo haces, la plaza en Canarias puede ser tuya. 

 

Curso Intensivo Enfermería Canarias

Temarios Matrona

 

¿Te faltan méritos y quieres tu plaza? Busca una OPE dónde la nota de corte sea mayor.

 

 

En las convocatorias presta atención a:

1.- El porcentaje de la nota con respecto a los méritos.

Tienes que presentarte a OPEs dónde la nota de corte suponga un porcentaje alto. Cuanto más porcentaje para la nota del examen, menos para los méritos. Muchos opositores con pocos méritos consiguieron plaza en la OPE de Castilla La-Mancha 2018 en la que el por ciento jugaba a 75% examen/25% méritos. Lo mismo va a ocurrir en Extremadura, cuyo porcentaje juega a favor del examen con un 72% dejando tan sólo un 28% para los méritos.

2.- Cómo se marca la nota de corte.

En las convocatorias se hace referencia a cómo se va a marcar el umbral de la nota de corte. Si se saca a partir del 10% de las mejores notas, hablamos de un volumen muy grande y diverso de puntuaciones, por lo que nota de corte baja y más gente pasa el examen. A más personas aprobadas más competencia en el concurso de méritos. ¡Si te faltan méritos evita las OPEs donde se marque la nota de corte en base a un porcentaje!

En cambio si la nota de corte se marca entre las 10 mejores, hablamos de que la nota va a ser alta (no es lo mismo un 10% que 10 unidades). A nota más alta, menos opositores aprueban el examen y menos competencia en el concurso de méritos. En este caso sacar una muy buena nota es lo que va a hacer que tengas una gran oportunidad. Si a este hecho le sumamos que el porcentaje que supone la nota de examen es generoso los astros se alinean completamente a tu favor.

 

Curso Intensivo Enfermería Canarias

Temario Matrona

¿Por qué Canarias?

 

 

Canarias es una OPE muy interesante por la misma razón que por ejemplo Madrid. Tanto en las Islas como en la Comunidad, el porcentaje nota de examen y méritos es un empate: 50%/50%. Lo primero que estas pensando es que por ejemplo en Murcia es un 60% examen/40% méritos y por lo tanto esta segunda es más fácil. ERROR! Porque la nota de corte en Murcia es en base al 10%: la nota va a bajar, mucha gente va a pasar el examen y la competencia en méritos va a ser durísima. En cambio en Canarias, al igual que en Madrid, la nota de corte se va a marcar en base a las 10 mejores notas, va a ser muy alta, poca gente va a aprobar y la competencia en el concurso de méritos por tanto se minimiza de forma drástica. Además, una vez marcada la nota de corte solo aprobarán los que superen un 5 sobre ese “10” que marcarán las mejores notas. Sé estratega y estudia bien los contenidos porque en la OPE Canarias sacando buena nota es como consigues tu oportunidad. 

Ten en cuanta que en el concurso de méritos lo que más puntúa es el tiempo trabajado. En el caso de Canarias 20 puntos. Es un apartado al que no todo el mundo puede hacer frente pero no por eso te vas a rendir. En esta misma OPE lo que marca la diferencia es que la nota se decide en base a las 10 mejores. LA COMPETICIÓN ARRANCA DESDE LAS MEJORES NOTAS y en esos términos SÍ PUEDES COMPETIR CON GARANTÍAS.

 

Curso Intensivo Enfermería Canarias

Temario Matrona

Lo primero es lo primero. Cúbrete con el paraguas del Servicio de Salud. 

 

 

 

Lo primero es lo primero y eso significa que lo más importante, tu máxima prioridad, debe ser sacar tu plaza sin importar dónde. ¿Por qué te decimos esto? Porque somos conscientes de que no todo el mundo quiere ir a vivir a un lugar diferente, pero estamos hablando de un trabajo fijo, estable, bien remunerado, en lo que eres buen@ y para lo que te has formado.  Por ello desde Aulaplus te instamos a que te pongas las pilas y luches por tu plaza de enfermer@ o matrona en esta oportunidad de oro. Más adelante y desde la seguridad de que tienes un puesto de trabajo fijo, puedes ver las opciones de movilidad, como por ejemplo las convocatorias de traslado, aunque te advertimos de que las Islas Canarias son mágicas.

 

Curso Intensivo Enfermería Canarias

Temarios Matrona

 

Curso Intensivo online Enfermería OPE 2019 Canarias

 

Nuestro equipo formado por revisores especializados y profesores universitarios ha creado el Curso Intensivo para el Servicio Canario de Salud. Los contenidos se estructuran en 35 cuadernos que priorizan lo principal de lo secundario, en base a Análsis por Tendencia de lo ocurrido en exámenes oficiales anteriores de Canarias, desde el año 2000 hasta la fecha. Los temarios impresos te los enviamos a domicilio sin gastos de envío. En el Aula Virtual encuentras el cronograma de trabajo que se ha desarrollado exclusivamente para el curso del SCS, en un formato intensivo pero jerarquizado para que apuestes por lo importante, y además:

  • Vídeo Clases: Tus clases explicadas por profesores universitarios y profesionales del sector para estudiar dónde y cuándo quieras.
  • Programa + TUTOR: Más que un tutor tienes un entrenador personal. Tutorías semanales, plan de estudio personalizado, preparación exclusiva para afrontar el examen y sobre todo MOTIVACIÓN.
  • Banco de preguntas test: Cada asignatura tiene un banco de preguntas que te permite practicar y evaluarte a ti mism@ para que no se te quede nada en el tintero.
  • Simulacros de examen: Los simulacros son tu entrenamiento. En Aulaplus los hacemos forma frecuente para asegurar que sabes defender lo que has aprendido.

Despierta Enfermer@ al que le faltan méritos, esta es tu oportunidad de conseguir tu plaza: 1090 plazas!

 

Curso Intensivo Enfermería Canarias

Temario Matrona

 

Si lo que quieres es conseguir una de las 123 plazas de Matrona hazlo con los mejores temarios del mercado. Ponemos a tu disposición 4 bloques de contenido desarrollados por profesionales especialistas del sector sanitario, actualizados a 2019, con test de preguntas y estadísticas de los temas más preguntados en exámenes oficiales y además te lo enviamos a domicilio sin gastos de envío:

Bloque 1.- Reproducción y embarazo

Bloque 2.- Parto y puerperio

Bloque 3.- Ginecología

Bloque 4.- Temas transversales

 

 

¡Despierta matrona a la que le faltan méritos, en Canarias puedes conseguir tu plaza!

 

Curso Intensivo Enfermería Valencia

Temarios Matrona