Desde Aulaplus os recordamos a todos aquellos que habéis superado la fase de oposición (turno libre) del Servicio Aragonés de Salud, tenéis hasta el próximo 11 de julio (inclusive), para presentar la documentación correspondiente en relación a los méritos personales para la fase de concurso.

 

Descarga y cumplimenta el siguiente documento oficial.

 

Descarga aquí el autobaremo del Servicio Aragonés  de Salud.

 

A continuación, os detallamos los apartados del baremo que, a nuestro entender, pueden generar más confusión:

 

  1. El apartado 4, incluye los MÁSTERES OFICIALES. TODOS los másteres que podamos tener no son siempre válidos, si bien alguno de ellos se ha ido transformando de NO OFICIAL a OFICIAL con el paso del tiempo. Recomendación: si NO LO TIENES CLARO, mételo en la autobaremación. A continuación, se deja un enlace en el que puedes comprobar los másteres, qué a día de hoy, se consideran oficiales: http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/

 

  1. El apartado 7, de FORMACIÓN CONTINUADA, ya que distingue si los cursos realizados son de antes o después de 2003. Si son de antes de 2003 o después, diferencia el organismo que lo acredita. Si tienes duda sobre si un curso entra en estas dos propuestas, DEBES AUTOBAREMARLO, y que sea la administración quien lo decida en última instancia.

 

Respecto la duración del mismo, es el criterio empleado para puntuar, si dura 10 horas (que es igual a un crédito) te puntúa 0,25; cada 0,1 crédito más suma 0,025 puntos. Es muy sencillo hacer el cálculo.

 

Ejemplo: si tenemos un curso de 3,5 créditos (35 horas); obtendremos por cada crédito 0,25 puntos, como tenemos 3, pues 0,75 puntos; a lo que debemos sumar la fracción restante de 0,5, para llegar a los 3,5 créditos; esta fracción nos da 5 x 0,025 = 0,125;

0,75 + 0,125 = 0,875

 

3. IMPORTANTE: en el apartado 10, muchas veces se tutelan a alumnos en los servicios sanitarios, y no siempre se recogen dichas credenciales. Ante la más mínima duda, solicitar en vuestros centros (DOCENCIA), si en algún momento os han generado informes de tutorización de alumnos. No perdonéis ni una décima.

 

4. El apartado 11 del baremo, TRABAJOS CIENTÍFICOS, han excluido aquellos que son presentados en jornadas, congresos, talleres…; Prestad atención, ya que muchos de ellos, aunque se presentan en congresos detrás llevan publicaciones en revistas científicas reconocidas, y, por tanto, sería objeto de ser baremado.

 

Si tienes duda de si un trabajo científico se acoge exactamente a lo propuesto por el tribunal calificador, SIEMPRE HAY QUE APORTARLOS, será la administración la que, en última instancia, analizará la naturaleza del mismo.

 

¡MUCHO ÁNIMO A TODOS Y ENHORABUENA A LOS QUE HABÉIS CONSEGUIDO ESTAR EN ESTA FASE!