En Aulaplus estamos de enhorabuena y es que muchos de nuestros alumnos han obtenido excelentes resultados en el último examen de la OPE del Servicio Murciano de Salud, celebrado el pasado 24 de junio. Es el caso de Encarnación Hernández Morales (“Tuti” para los amigos), que ha conseguido la segunda mejor nota, por promoción interna, de la prueba. “Me encanta la manera que tienen los profesores de Aulaplus de dar las clases, son capaces de hacer `bonico´ el tema más feo de estudiar”, confiesa esta auténtica “máquina de hacer test”.

El método Aulaplus, disponible para los cursos online de las OPES  de Valencia Castilla La ManchaAndalucía, MadridMurcia , País VascoEIR Matrona le ha ayudado a “Tuti” a conseguir su objetivo. ¡Sigue sus pasos!

 

Aulaplus: ¿Una enfermera nace o se hace? ¿Por qué quisiste dedicarte a esta profesión?

Tuti: Yo creo que siempre he llevado esta profesión en las venas, aunque es verdad que no fue la primera carrera por la que me decanté. He estudiado un montón de cosas hasta convertirme en enfermera. De hecho, fue mi trabajo como celadora en la Arrixaca el que me “empujo” a estudiar el Grado de Enfermería en 2010. Fue una compañera enfermera la que me animó a estudiar la carrera, pues decía que, por mi personalidad y desempeño diario en el hospital, este trabajo se me daría muy bien. Y no se no se equivocaba. La verdad es que tengo que darle las gracias porque me encanta lo que hago.

Aulaplus: Has conseguido la segunda mejor nota, en la categoría de promoción interna, en la última oposición de enfermería del SMS. Cuéntanos, ¿seguiste algún método especial a la hora de preparar el examen?

Tuti: Aparte de las clases en Aulaplus (siempre me quedaba con las ideas más importantes de cada tema después de la clase), para preparar esta oposición establecí un cronograma de estudio semanal. Así, por ejemplo, si en mi “planning” ponía diez horas de estudio y por el asunto que fuera llegaba el viernes y apenas había cumplido la mitad de horas, tenía claro que el fin de semana tendría que aprovechar al máximo. En cuanto a técnicas de estudio, mi rutina consistía, primero, en leer el tema antes de la clase y luego hacía un esquema de repaso. Básicamente, yo estudio escribiendo, necesito hacer resúmenes y muchos, muchos esquemas para no dispersarme.

Aulaplus: ¿Algún “truquillo” de cara al último repaso antes del examen?

Tuti: Me dejé, para la semana antes del examen, las escalas, los puntos de corte… las cosas que más me cuesta recordar. Además, siempre he utilizado nemotecnias y juegos por asociación de palabras y letras para recordar, así que me hizo mucha gracia ver cómo Alejandro también las utilizaba en las clases. Es una manera muy divertida de aprender y retener información.

Aulaplus: ¿De qué manera te ha ayudado Aulaplus? ¿Qué destacarías?

Tuti: Sin duda, la metodología, de cómo son las clases. Enseguida te quedas con las ideas clave del tema de estudio. Me encanta la manera que tienen los profesores de explicar porque son capaces de hacer ´bonico´ el tema más feo de estudio; hacen fácil lo difícil, y esto es algo que motiva mucho. Los manuales también están muy bien, muy estructurados y esquematizados en bloques, lo que te permite seguir un orden y una programación.

También me proporcionaron muchísimos test online, lo que me ha venido genial para practicar. ¡Hice mil! De hecho, cuando vi el examen, aluciné porque muchas de las preguntas que salieron ya las había repasado en la plataforma virtual.

Aulaplus: ¿Qué consejos le darías a una persona que quiera prepararse unas oposiciones?

Tuti: Ante todo que no se desanime, que la oposición hay que verla como una carrera de fondo. También le animaría a apuntarse a todas las oposiciones que pueda, ya que es otra manera de coger experiencia en los exámenes y nunca se sabe lo que puede pasar. ¡Todo suma! Y si no, mírame a mí, que he hecho muchísimos exámenes de oposición. Al final, conseguí sacar mi plaza de celadora y ahora, gracias a la promoción interna, tengo la oportunidad de conseguir otra en Enfermería.

Si quieres conseguir un éxito como el de Mavi, puedes inscribirte ya en nuestros cursos online para las OPES de ValenciaCastilla La ManchaAndalucía, MadridMurcia , País Vasco, EIR y Matrona. eSi tienes alguna duda o quieres saber más sobre nuestros cursos puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.