Desde Aulaplus te recordamos que estás a tiempo de solicitar la Especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos por la vía excepcional. Como sabes, se trata de una modalidad de examen con la que el Ministerio de Sanidad quiere facilitar esta especialidad a todos aquellos enfermeros que cumplan con ciertos requisitos y tras superar una prueba objetiva.

 

En cualquier caso, te recordamos que todavía no se ha aprobado el programa formativo. Por ello, es aconsejable no apresurarse en la presentación de solicitudes.

 

¿Te imaginas conseguir tu especialidad sin tener que hacer los dos años de residencia?

 

 

 

El gran atractivo de la vía excepcional es que, si apruebas el examen del Ministerio, conseguirás la especialidad al instante, sin necesidad de realizar los dos años de residencia en un centro hospitalario, tal y como se establece en el EIR.

¡Si apruebas, dirás adiós, para siempre, a pasar dos años fuera de casa, y a todos los trabajos, exámenes y tareas que exige el periodo de residencia del EIR!

 

  

 

 

 Evaluación de la Competencia. ¿En qué consistirá esta prueba objetiva?

 

 

En líneas generales, esta prueba constará de dos partes: la primera consistirá en un cuestionario de 100 preguntas tipo test y tendrá una duración de 2 horas, mientras que la segunda parte consistirá en el análisis de 5 casos clínicos referidos a la especialidad, que abarquen distintas situaciones clínicas que incluyan aspectos fundamentales del ejercicio profesional de la misma. AQUÍ puedes consultar toda la información referida al examen.

¡Desde Aulaplus os informaremos de todas las novedades que se produzcan en relación a esta convocatoria!

 

 

¿Buscas un curso para preparar el examen de la especialidad Médico-Quirúrgica por vía excepcional? ¡Pregúntanos sin compromiso!