El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado las plantillas definitivas de respuesta de los exámenes de Enfermería, tanto de Turno Libre como de Promoción Interna, celebrados el pasado 9 de junio de 2018 correspondientes al concurso oposición del SAS de 2016.

Desde Aulaplus os aconsejamos revisar las plantillas de respuesta oficiales, por si finalmente influye en vuestra nota final y existe alguna variación en esta fase de oposición.

Respuestas definitivas Turno Libre

Respuestas definitivas Promoción Interna

La 16, 53 y 103 anuladas

Tras la revisión del examen por el Tribunal, en lo que respecta al Turno Libre, han quedado finalmente tres preguntas anuladas: la 16 y la 53 y la 103 (esta última forma parte del caso práctico), que han sido sustituidas por las preguntas de reserva 151 y 152.

En cuanto al ejercicio práctico será valorado sobre 49, y no sobre 50, al haberse anulado una pregunta del ejercicio práctico (103). Además, se han corregido 2 respuestas: la 40 (la de las insulinas rápidas), dando por correcta la D (en la provisional dieron la A); y la 76, la de la Hepatitis, que han dado por correcta la C (en la provisional dieron la B).

 

A continuación, adjuntamos, con su argumentación correspondiente, las respuestas que finalmente el Tribunal ha dado como válidas y con las que diferimos, pues en su momento planteamos su impugnación.

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO

Así, aunque el  Tribunal coincide en anular algunas preguntas que planteábamos (16 y 103), así como un cambio de respuesta que también coincide con nuestra propuesta (76), en otros casos (preguntas 7 40, 48 y 122) deja
una opción que para nosotros es incorrecta (incluso han cambiado la respuesta por otra ni siquiera planteada como veraz).

Recordamos que, tal y como se establecen en las bases de la convocatoria, la plantilla definitiva publicada por el SAS no es recurrible.