Temarios EIR

Nosotros ya lo conseguimos, conocemos el camino

Temario EIR

El examen EIR es la madre de todos los exámenes en la carrera de un enfermero. Superarlo es un gran paso y hará que el profesional se convierta en todo un especialista. Para ello, el profesional tendrá que contar con un Temario EIR de calidad y que esté bien estructurado. Te contamos cómo está estructurado el Temario EIR de Aulaplus.

El mejor temario EIR

El temario EIR engloba todos los contenidos que entran en el examen que anualmente convoca el Ministerio de Sanidad. Eso sí, debes tener en cuenta que no existe un temario de Enfermería como tal, sino que en el examen EIR puede preguntarse por cualquier cuestión que hayas visto durante tu paso por la Facultad de Enfermería. Entonces, ¿Cómo conseguir el mejor temario EIR?

Que no cunda el pánico, en Aulaplus sabemos lo importante que es una buena preparación para el examen EIR. Conscientes de que el tiempo apremia, ponemos a tu disposición un temario completo, actualizado y que es capaz de dar respuesta a todos los temas que podrán preguntarte en el examen.

Independientemente de a qué especialidad quieras optar, deberás estudiar todas las materias que hayas visto en la carrera de Enfermería. ¿Cómo condensar y estructurar bien tres años en solo unos meses? Nuestro equipo, formado por enfermeros especialistas ha elaborado un temario completo y actualizado, que engloba todas las cuestiones que aparecen en el examen EIR. Además, se repasan preguntas de años anteriores y mucho más. 

¿Cómo es el Temario EIR de Aulaplus?

El temario EIR de Aulaplus se divide en dos partes. Por un lado, tendrás acceso a una parte extensa de consulta de todos los contenidos. En esta sección podrás ampliar y consolidar tu conocimiento. Por otro lado, tendrás otra parte más esquemática, que te ayudará a entender y a relacionar las ideas.

De igual forma, podrás disponer de las dos versiones del temario, esto es, los contenidos referenciados y los llamados ‘Esenciales’, unos librillos de cada tema en los que solo están integrados resúmenes, tablas, esquemas y reglas nemotécnicas.

A la hora de preparar el examen el orden es fundamental. Así, nuestros contenidos para el EIR están estructurados de manera que te faciliten el estudio. No solo contarás con textos, sino también con  ilustraciones y reglas nemotécnicas que te ayudarán a activar la memoria.

Además, de eso, en el temario EIR de Aulaplus te aportamos las referencias a todas las preguntas oficiales desde el primer examen EIR, en 1993. ¿Por qué es importante incluirlas en los contenidos? Porque con el paso del tiempo se observa una cierta tendencia a realizar preguntas de años anteriores, así al leer los contenidos, podrás discriminar mejor lo que es realmente relevante.

Aparte de las preguntas de los exámenes oficiales EIR, también dispondrás de las preguntas de las OPE de Enfermería. De esta manera dispondrás de una perspectiva amplia, ya que en los últimos exámenes EIR se observa que un 50% de las preguntas son muy similares a las de los exámenes oficiales de enfermería.

Si a eso le añadimos un banco de preguntas que integre los exámenes oficiales de EIR y de OPE Enfermería para que puedas poner en práctica tus conocimientos, conseguiremos un temario EIR perfecto y muy completo. Aparte, con la aplicación móvil de Aulaplus podrás hacer tests y simulacros a la carta obteniendo, así, la mejor preparación posible para el próximo examen EIR.