Fechas EIR
Las fechas examen EIR
La convocatoria del examen EIR se publica en el mes de septiembre. Ese es el momento en el que te inscribes en el examen de esta prueba nacional, en la que se convocan anualmente con poco más de un millar de plazas.
La fecha de realización del examen EIR suele ser entre el último sábado de enero o el primero de febrero. No obstante, en 2021, y debido a la crisis provocada por la Covid-19, el examen se ha retrasado hasta el 27 de marzo, pero esto es una excepción, no es lo habitual. Lo normal es que te inscribas a la convocatoria en septiembre y hagas el examen en enero-febrero.
Las fechas del EIR las publica el Ministerio de Sanidad. Aunque en Aula+ te informamos de todo lo relacionado con las fechas del examen, es conveniente revisar de manera periódica la página web del Ministerio de Sanidad, ya que en ella se publica todo lo referente a las convocatorias, plazas o fechas del examen.
Ya sé la fecha del EIR, ¿y ahora qué?
Aunque el examen EIR se convoque anualmente, estarás con nosotros en que su preparación es una carrera a contrarreloj. Una vez que conoces la fecha del EIR, toca prepararse en serio. Nosotros te recomendamos que dejes tu preparación en manos expertas y cualificadas que te puedan ayudar a sortear todo tipo de obstáculos.
Los tutores de Aula+ en su día fueron alumnos como tú. Ahora, años después y con su EIR aprobado y su plaza conseguida, tienen la experiencia que tú necesitas para aprobar el EIR. En las clases de preparación no solo te retroalimentarás de su saber hacer, sino que te darán técnicas y trucos para superar el examen. Y si a eso le sumas la realización de miles de tests y simulacros de examen y el contar con un temario referenciado y constantemente actualizado, lo consigues sí o sí.
Baremo de notas
Una vez se ha realizado el EIR, el Ministerio da a conocer las fechas de adjudicación de las plazas. Se obtiene plaza en función del resultado obtenido en el examen y del baremo de puntos que acumule cada aspirante.
Así, la nota obtenida en el examen EIR supone un 90 % de la nota final. A ésta habría que sumarle la valoración del baremo o expediente académico, que representa un 10% de la nota. Al sumar ambas puntuaciones, se puede elaborar el orden de las puntuaciones obtenidas.
De esta forma, aquellos que hayan obtenido unas puntuaciones más altas escogerán, unos meses después, la especialidad y el centro al que se incorporarán.