Llega el día más importante para todas las enfermeras y enfermeros del mundo. El día internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo en todo el mundo.

El 12 de mayo es precisamente, el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, que “fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.”

Florence Nightingale, fue tan importante, porque sentó las bases de la enfermería profesional que conocemos hoy en día, con el establecimiento de una escuela de enfermería en el hospital Saint Thomas de Londres y además la primera escuela laica de enfermería del mundo.

En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar este día, el día internacional de la enfermería, y cada año el ICN (Consejo Internacional de Enfermería) prepara y distribuye un kit con información pública y educacional, para uso de enfermeras de cualquier parte.

Este año, el ICN ha elegido este tema “Enfermería: Una voz para liderar – La Salud es un Derecho Humano”. Puedes descargar aquí la guía que prepara cada año.

 

Desde AulaPlus queremos felicitar a todas las enfermeras y enfermeros que con su labor hacen del mundo un lugar más seguro, porque ellos cuidan y protegen al enfermo. Además recordarte que en nuestro centro de preparación estamos para ayudarte en lo  que necesites y ayudarte a superar tus pruebas.

Consulta nuestros cursos y convocatorias, y si tienes alguna duda ¡Levanta la mano!