El DOGV ha publicado la resolución por la que se convoca el Concurso Oposición para Fisioterapia y Enfermería SAMU, tanto en acceso libre como promoción interna.

Las plazas convocadas son:
Oposición Fisioterapia: 20 plazas acceso libre. 7 plazas promoción interna.
Oposición Enfermería SAMU: 5 plazas acceso libre. 2 plazas promoción interna.

En la convocatoria se recogen los requisitos que los aspirantes deben cumplir para poder presentarse al Concurso-Oposición, es muy importante recordar que estos requisitos deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOCG, es decir, que comienza el miércoles, 26-04-17 y acabará el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya publicado.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se aprobará mediante resolución el listado provisional de personas admitidas y excluidas, y se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de errores.

INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A LA CONVOCATORIA
Es muy importante que, si vais a presentaros a esta oposición, tengáis en cuenta esta información:

1. Presentación de instancias: existen 2 alternativas para la presentación de instancias: con certificado digital (se realiza telemáticamente, y supone un 10% de descuento en las tasas) o sin él (se realiza como en anteriores ocasiones, presentando físicamente la instancia en registro)

2. Examen: se realizará un único examen de 80 preguntas en 90 minutos, con desglose del contenido: “De dicho cuestionario, 12 preguntas serán de carácter teórico y versarán sobre el temario de normativa general, normativa sanitaria común e informática. Las 68 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre los 25 temas del temario específico de la categoría.”

3. Los/las aspirantes deberán acreditar su identidad mediante la presentación del original del DNI, pasaporte o permiso de conducir, sin que sean válidas las fotocopias compulsadas de dichos documentos. En caso de robo o extravío, deberán presentar la denuncia ante la policía junto a otro documento oficial con foto. Asimismo, deberán llevar el justificante de presentación de su solicitud de participación por si les fuera requerido.

4. Valoración del examen: 100 puntos. Aprobado, como veníamos explicando, con nota superior a la mitad de la media del 10% de mejores notas, con un mínimo de 35 puntos.

5. Valoración de méritos: 100 puntos (según la Orden de 7 de mayo de 2007 publicada en el DOGV de 23 de mayo de 2007)

6. Los méritos valorables serán los obtenidos hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes de participación.