¿Has decido preparar una oposición de Enfermería por tu cuenta y no sabes por dónde comenzar?

 

Antes de que empieces a comprar libros y cursos por internet como loco/a, Aulaplus Formación te damos unos consejos, presta atención y ¡Arrancamos!

 

  1. Elige los recursos y herramientas que mejor se adapten a ti

¿Qué te parece si echas un vistazo a nuestras vídeo clases? Pincha aquí. Encontrarás explicaciones rápidas, sencillas y claras, para que te centres sólo en los conceptos importantes y las ideas clave.

Además, nuestros temarios didácticos incluyen referencias a las preguntas de los exámenes ope de todas las comunidades autónomas, lo que te vendrá de perlas para preparar tu oposición independientemente del lugar donde vivas. Hemos cuidado al máximo los detalles, para ofrecerte sólo contenidos fiables, temario actualizado y un montón de test y simulacros. ¡Reserva el tuyo aquí!

 

  1. Acondiciona tu “opozulo”, vas a pasar tiempo en él

Cuida al máximo tu zona de estudio: elige una mesa o un escritorio donde puedas colocar perfectamente todos tus materiales; una silla cómoda, una pizarra o tablón de corcho para destacar ideas y conceptos, rotuladores y pósits de colores… ¡Sé creativo!

Vigila también la iluminación, temperatura y ventilación del espacio: Si estás incómodo no rendirás y desaprovecharás el tiempo. ¡Ah, y apaga el móvil!

 

  1. Establece tu propia rutina de trabajo

La clave es encontrar el momento idóneo donde seas más productivo/a. Recuerda que en el Aula Virtual de Aulaplus te marcamos objetivos semanales.

 

  1. Busca trucos y técnicas de estudio

¿Conoces las reglas mnemotécnicas? Además de otros trucos y atajos, en nuestras vídeo clases utilizamos estas divertidas técnicas pues ayudan a los alumnos a memorizar conceptos de forma amena y rápida. Por ejemplo esta técnica para acordarte de los pasos del test de APGAR:

nemotecnia del test de apgar

 

  1. Recuerda

En las próximas fechas saldrán miles de plazas convocadas así que centra tu esfuerzo y prepárate bien: ¡son muchas plazas y es un momento estratégico! Nadie dijo que aprobar una oposición fuera fácil, pero con disciplina, un poco de estudio diario y el apoyo de Aulaplus, tus metas estarán mucho más cerca. ¡Ánimo!