¿Cómo es la toma de posesión de plazas EIR?

Una vez has conseguido quedar dentro de los puestos que optan a plaza para Enfermero Interno Residente, ahora llega el momento de elegir la especialidad y el lugar donde llevarás a cabo esa residencia.

En el mes siguiente que transcurre a la publicación del listado definitivo de resultados, se convoca en el Boletín Oficial del Estado a las personas aprobadas con plaza para que presenten su solicitud de destino. Es en esta publicación donde se establecen las indicaciones específicas para llevar a cabo la adjudicación de plazas.

 

La adjudicación de plazas EIR es electrónica

Antes de que se abra el plazo de inscripción para presentar las solicitudes de preferencia de plazas, las Comisiones de Docencia publican las distintas unidades docentes que tienen adscritas con sus guías e itinerarios para que podáis conocerlas antes de la elección electrónica.

La adjudicación de plazas EIR se llevará a cabo por orden de mayor a menor puntuación en la prueba selectiva, esto es, cada persona va a solicitar un orden de preferencia de las plazas que quiere de forma telemática y, después, se le concederá la plaza que le corresponda según su nota del examen y en dependencia de lo que hayan escogido las personas que estén por encima en dicha puntuación.

 

Las reglas de los actos de adjudicación telemáticos son:

  1. Precisas tener disponible el certificado electrónico o un medio equivalente como la cl@ve permanente.
  2. Solo se puede formalizar una solicitud por persona. En esta solicitud, la persona aspirante señala, por orden de preferencia, todas las plazas a las que desea optar. ¡Y ojo con esto! Se tomará como una renuncia a la adjudicación de plaza la no presentación de solicitud durante la sesión de adjudicación que le corresponda por citación en función de la puntuación publicada en la relación definitiva de resultados.
  3. Una vez adjudicada una plaza, no se admitirá nueva petición de otra, ni siquiera en el caso de que se renuncie a ella.
  4. Una vez que terminen los actos de adjudicación, se publicará en la página web del Ministerio de Sanidad la comunicación de la relación definitiva de personas adjudicatarias de plaza con su unidad docente. Contra esta resolución definitiva, podrá interponerse un recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de este listado definitivo de plazas EIR.
  5. En la resolución definitiva se indicará también el plazo para la toma de posesión de la plaza, que se llevará a cabo en el centro correspondiente que le haya sido asignado.

 

¿Tienes dudas sobre la adjudicación electrónica de plazas?

El año pasado el Ministerio de sanidad publicó este vídeo tutorial para enseñar a los usuarios cómo se realiza el proceso de solicitud de plazas y adjudicación.

Envíanos tus datos y Alba te informará de todo lo que se publique

Recibe toda la información que se publique de las OPE.

AULAPLUS FORMACIÓN, S.L. tratará sus datos personales para gestionar su registro como usuario, gestionar la compra de productos, atender sus consultas, así como para, en caso de que lo desee, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico info@aulaplusformacion.es