La llegada de septiembre no solo indica el final de las vacaciones, sino que también ha llegado el momento de ponerse las pilas, y muy enserio, con el EIR. El Ministerio de Sanidad ya ha aprobado la oferta de plazas para 2019. En total, se han adjudicado, para el periodo 2018-2019, 1.092 plazas, 41 más que las 1.051 del año pasado

 

¡No te la juegues y prepárate bien con nuestro curso de alto rendimiento!

 

El plazo para inscribirte en la convocatoria se abre el lunes 17 de septiembre y se cierra el 26 de septiembre. El examen es el 2 de febrero. 

 

Si es la primera vez que te presentas, te recordamos que deberás seguir los siguientes pasos para inscribirte:

 

1. Debes rellenar el modelo 790 “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen”.
Este modelo estará disponible, únicamente, en la dirección electrónica que habilitará el Ministerio de Sanidad a partir del LUNES 17 DE SEPTIEMBRE.

2. En la solicitud, debes indicar la comunidad en la que quieres realizar el ejercicio.

 

3. Pago de tasas: Debes presentar el modelo 790 en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras en la recaudación tributaria para acreditar el pago de la correspondiente tasa (El importe de las tasas será de 30,49 euros la ordinaria y de 15,25 euros la bonificada).

 

4. Documentación obligatoria que tienes que aportar junto a la solicitud:

  • DNI en vigor
  • Tu Título de Enfermería. Si has acabado recientemente y aún no tienes el título oficial, es suficiente con aportar copia auténtica del documento provisional que te han entregado al finalizar tus estudios.
  • Notas. Es muy importante adjuntar copia auténtica, ya que es valorado con un 10% del resultado total en el EIR.

 

5. Presentar la documentación en un registro oficial. En el BOE se detalla las oficinas de registro en cada Comunidad Autónoma. ¡No olvides pedir cita y llevar los documentos originales!

 

En este enlace al BOE pudes consultar toda la información sobre la convocatoria

 

 

Nuestro consejo ¡No dejes para el último día la presentación de tu solicitud, te estás jugando poder conseguir tu plaza EIR!

 

Te contamos también cómo ha quedado la relación de plazas EIR 2018-2019:

 

  • Salud Mental: 203 plazas (10 más)
  • Enfermería Pediátrica: 133 plazas (5 más)
  • Matronas: 379 plazas (4 más)
  • Enfermería comunitaria: 339 plazas
  • Enfermería del Trabajo: 18 plazas (se mantiene el número del año anterior)
  • Geriatría: 20 plazas (1 menos)

 

En el siguiente gráfico te mostramos la distribución, por comunidad, de las plazas: