Hoy día 22 de agosto se ha celebrado una Mesa Sectorial de Sanidad para aprobar la  OPE extraordinaria aprobada en el mes de diciembre, pero ante la que el Gobierno del Estado  paralizó presentando un recurso ante el Tribunal Constitucional que conllevó su anulación.

La presión sindical para estabilizar las plantillas y reducir la temporalidad ha dado sus frutos y ahora nuevamente, con el visto bueno del Gobierno y en el marco de la Ley de Presupuestos del Estado de 2017, se aprueba en Mesa Sectorial dicha OPE con las 1.483 plazas, distribuidas entre las distintas categorías.

El Gobierno de Aragón aprobará formalmente esta oferta en el próximo Consejo de Gobierno, previsto para primeros de septiembre.

Acumulación de la oferta a las plazas ya convocadas:

Las convocatorias de las diferentes categorías se acumularán a las OPEs ordinarias pendientes de 2015 y 2016, salvo la de Enfermeros Especialistas en Salud Mental que saldrá de manera independiente, debido a que no da tiempo a acumularla porque la fecha de examen prevista es en noviembre y, sobre todo, para dar opción a un concurso de traslados previo, dado que es la única categoría en la que no se había convocado.

Conforme se vayan desarrollando los procesos, os iremos informando.