Con la reciente convocatoria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que ha arrancado, por fin, su OPE histórica con 5.396 plazas de Enfermería, sois muchos los alumnos que nos preguntáis, nerviosos, si este examen coincidirá con el del Servicio Murciano de Salud (SMS), previsto, a priori, para la misma fecha, el 12 de mayo de 2019, o con el de otras comunidades autónomas, que también han propuesto esta fecha para sus exámenes. Os resolvemos estas dudas y os contamos cómo son nuestros cursos complementarios para los que os animéis a probar suerte en dos exámenes diferentes. Si deseáis más información sobre estos cursos complementarios podéis pedirla aquí. 

 

 

Desde Aulaplus siempre os aconsejamos que os apuntéis a todas las oposiciones que podáis, y es que a más presencia en exámenes, más oportunidades de conseguir plaza y de sumar puntos. ¿Qué pasa ahora si el próximo año coincide la fecha de algunos exámenes? ¿Deberíamos empezar a pagar las tasas de todas las convocatorias que vayan saliendo por si acaso? ¿Podemos  preparar dos exámenes a la vez de forma eficaz y sin realizar un esfuerzo excesivo

Aunque sois vosotros quienes tenéis que tomar la decisión según lo que más os convenga dependiendo de los objetivos y planes de futuro de cada uno, desde Aulaplus insistimos en la necesidad de ser estratégicos en la toma de decisiones.

Por ello y para los que os animáis a multiplicar las posibilidades de obtener una plaza, contamos con cursos complementarios que os capacitarán para presentaros a un segundo examen además del de la OPE principal a un precio muy especial.  Con el mismo esfuerzo podéis tener el doble de posibilidades de aprobar si os animáis a combinar vuestra OPE con la de otra Comunidad Autónoma, con las especialidades  Matrona o Comunitaria o con el EIR. Podéis pedir más información sobre estos cursos complementarios  aquí. 

 

Caso Balear

No está demás recordar el caso de las últimas oposiciones del Servicio de Salud de la Islas Baleares, convocadas el pasado mes de abril. Solo 4.600 personas se inscribieron finalmente en una convocatoria en la que se ofertaban más de 1.200 plazas. Teniendo en cuenta que la proporción “habitual” de una convocatoria es de un plaza para 40 opositores, en el caso Balear esta proporción fue de 1 plaza para 3,5 aspirantes. Sin duda, un caramelo demasiado dulce para dejarlo escapar.

Todavía está por ver que todas las comunidades se sumen finalmente a la fecha que se negoció con el anterior Gobierno para la “megaope de 2019”. La idea era instar a todas las comunidades autónomas a coordinar sus ofertas públicas de empleo de consolidación en una sola fecha y bajo unos mismos criterios. Ahora, la pregunta clave es: ¿se sumarán al plan aquellas comunidades gobernadas por distintas fuerzas políticas? ¡Lo veremos!

 

Ratio opositor/plaza ofertada

En cualquier caso, el opositor tiene que elegir a qué CC.AA inscribirse. Teniendo en cuenta el escenario de ratio opositor/plaza ofertada, deberá decantar la decisión de ir a una Comunidad Autónoma o apuntarse a varias, en función de intereses y oportunidad.

Extremadura, Galicia, Islas Baleares y Madrid  ya han abierto la “veda”, y muy pronto arrancarán también las convocatorias de otras comunidades. Como siempre, desde Aulaplus estaremos atentos y os informaremos de todo aquello que os pueda interesar.

Si te planteas combinar dos oposiciones y duplicar tus posibilidades de aprobar, nuestros cursos de adaptación te serán de gran ayuda. Solicita información aquí.