El Servicio Murciano de Salud ha recibido miles de solicitudes, en concreto 84.539 para las oposiciones de enfermería. Por primera vez se ha podido inscribir de forma telemática. En esta Oferta de Empleo Público (OPE) del sector sanitario se han convocado un total de 1.250 plazas de 87 categorías.

El consejero de Salud de la comunidad autónoma de Murcia, Manuel Villegas, ha destacado que es la mayor oferta de empleo público de la historia del SMS (Servicio Murciano de Salud).  Esta oferta superará las 6.000 plazas para reforzar la sanidad pública de la Región. Esta oferta está acumulada de los años 2014, 2015 y 2016.

Las categorías con más solicitudes registradas son: Celador, Auxiliar de Enfermería y Enfermería (13.271 solicitudes).

Todos los exámenes se celebrarán entre el 15 de abril y el 2 de diciembre. También os recordamos las fechas para diferentes categorías.

Curso de preparación de oposiciones de enfermería

La fase consistirá en un único ejercicio tipo cuestionario con cuatro posibles respuestas en ambos casos (turno libre y promoción interna). Los candidatos que superen el 50 % de la media aritmética de los puntos por el 10% de los candidatos con más puntuación optarán a la fase de concurso.

Para la convocatoria de turno libre, la puntuación se alcanzará con 15 años de servicios en la misma categoría. En la fase de promoción interna la puntuación llegará a 15 años de servicios prestados en la misma categoría. Si es en distinta categoría serán 25 años.

Más información aquí