¿Por qué tienes que apuntarte a esta oposición sí o sí? 

 

Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión y teniendo en cuenta que hoy es el último día para presentar la solicitud, desde Aulaplus te recordamos por qué merece la pena apuntarse a la oposición histórica del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS):    

 

  1. Porque se trata de una convocatoria sin precedentes: ¡se han convocado más de 5.000 plazas de enfermería!

 

  1. Porque la nota del examen puede darte tu plaza (en esta oposición el examen cuenta un 50% y los méritos otro 50%).

 

  1. Porque la clave está en elegir el mejor ratio: muchos compañeros se están inscribiendo en las convocatorias de varias CC.AA.  para luego ver qué ratio resulta más atractivo en el caso de que coincidan las fechas del examen.

 

  1. Porque en la última OPE de la Comunidad de Madrid se ofertaron 1.000 plazas y solo aprobaron 800 opositores. Conclusión: aprobar el examen igual a plaza. ¡No se necesitaron méritos para obtener la plaza!

 

 Aunque probablemente la fecha de este examen coincidirá con la del Servicio Murciano de Salud (SMS), previsto, a priori, para el 12 de mayo de 2019, así como con el de otras comunidades autónomas, desde Aulaplus insistimos en la necesidad de ser estratégicos en la toma de decisiones.

 

 Ratio opositor/plaza ofertada: Caso Balear

 En este sentido, os recordamos el caso de las últimas oposiciones del Servicio de Salud de la Islas Baleares, convocadas el pasado mes de abril. Solo 4.600 personas se inscribieron finalmente en una convocatoria en la que se ofertaban más de 1.200 plazas. Teniendo en cuenta que la proporción “habitual” de una convocatoria es de un plaza para 40 opositores, en el caso Balear esta proporción fue de 1 plaza para 3,5 aspirantes. Sin duda, un caramelo demasiado dulce para dejarlo escapar.

 

 Extremadura, Galicia, Islas Baleares y Madrid ya han abierto la “veda”, y muy pronto arrancarán también las convocatorias de otras comunidades. Como siempre, desde Aulaplus estaremos atentos y os informaremos de todo aquello que os pueda interesar. ¡Seguimos!