Temario EIR 2021. ¿Cómo es el temario EIR Aulaplus? — Aulaplus Formación

El examen EIR es el examen de los exámenes, requiere una preparación muy cuidada. Unos buenos libros son la base de la preparación. No solemos tener todo el tiempo que nos gustaría para preparar la prueba, añadido a que los contenidos suelen ser muy extensos, por eso es importante elegir bien el temario EIR con el que te vas a preparar.

Necesitas un temario completo, actualizado y que sea capaz de dar respuesta a todo lo preguntado con anterioridad. Es preciso que facilite tu estudio esquematizando y priorizando los contenidos más esenciales, así como que te ofrezca una estimación de la información más preguntada y con mayor probabilidad de aparecer en la siguiente prueba. En definitiva, un temario EIR que haga tu estudio eficiente: aprender más invirtiendo menos esfuerzo.

 

Las 5 cosas que tengo que tener en cuenta para elegir bien mi temario EIR

En primer lugar, es fundamental que tenga una versión extensa para consulta y otra esquemática. Una nos permitirá entender y relacionar ideas, y la otra ampliar y consolidar conocimiento. El temario EIR Aulaplus cuenta con estas dos versiones: por un lado, tenemos el temario propiamente dicho y, por otro, tenemos los Esenciales, que son librillos de cada tema que solo están integrados por resúmenes, tablas, esquemas y reglas nemotécnicas.

 

En segundo lugar, que su estructuración de contenidos, presentación y capacidad pedagógica faciliten el estudio. Si tenemos ilustraciones y reglas nemotécnicas como en el temario EIR Aulaplus, activamos parte de nuestra memoria que simplifica la retención y recuperación de la información.

En Aulaplus los manuales están desarrollados por sanitarios especialistas y profesores universitarios, lo cual se nota con creces en la calidad de los temas y la facilidad de comprensión de los mismos por parte del alumno.

 

En tercer lugar, es muy importante que tenga referenciadas todas las preguntas oficiales desde el primer examen EIR (1993). Esto es esencial, ya que vemos cada año una clara tendencia a realizar preguntas que evolucionan a partir de años anteriores. De esta forma, cuando leemos el texto, podemos discriminar mejor lo realmente relevante.

El temario EIR Aulaplus cuenta con todas estas referencias de los exámenes oficiales anteriores, y no solo del EIR, sino también de OPE Enfermería. Por lo que, nuestro temario responde a todo lo preguntado en las pruebas anteriores. Además, hay que tener muy en cuenta que el último examen EIR tuvo casi un 50% de preguntas iguales o muy similares a las que hemos tenido en exámenes oficiales de enfermería. Que tu libro responda a ellas, es garantía de éxito.

En cuarto lugar, que marque unas líneas de tendencia. Tu tiempo vale mucho, necesitas ir al grano, tener discriminado el contenido por prioridad. Las líneas de tendencia establecen los contenidos que tienen mayor probabilidad de ser preguntados. Nos dejan ver con claridad qué esperan de nosotros para el siguiente examen.

En quinto −y último− lugar, que ese temario vaya acompañado de un banco de preguntas que integre todos los exámenes oficiales de EIR y de OPE Enfermería. La práctica de los conocimientos en el tipo test es esencial para tu preparación, y más si es del nivel de las pruebas oficiales. Con la APP móvil de Aulaplus puedes hacer test y simulacros a la carta. Puedes elegir hacer el test de un tema, pedirle a la aplicación que te confeccione un simulacro de examen aleatorio o, por ejemplo, realizar cualquier examen EIR oficial anterior.

 

Prueba GRATIS nuestro curso EIR