Desde Aulaplus te resumimos y ponemos a tu disposición el documento oficial, publicado el 9 de noviembre, que marca las Bases a las que se deberán ajustar las convocatorias de las pruebas selectivas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 y del plan de estabilización de Empleo Temporal. El documento expresa el acuerdo alcanzado entre el Servicio Murciano de Salud y el Sindicato SATSE.

I.- Características de las convocatorias de turno libre.

             1.º) Valoración de las fases del sistema de concurso-oposición.

En el turno libre se valorará a razón del 60% de los méritos totales y la fase del concurso a un 40% de la puntuación total.

             2.º) Características de la fase de oposición. 

La fase de oposición consistirá en un la realización de un único examen tipo test que englobará tanto preguntas de corte teórico como práctico. El grupo A2 correspondiente a enfermería contará con 125 preguntas y una duración de 140 minutos. Por cada tres respuestas erróneas se restará una válida, en cambio las respuestas en blanco ni puntuarán, ni penalizarán. Para poder superar este ejercicio será necesario alcanzar el 50% de la media aritmética de la puntuación lograda por 10% de los candidatos que hubiesen alcanzado mayor puntuación.

             3.º) Características de la fase del concurso.

Aquellos que superen la fase de oposición deberán aportar, junto con la documentación correspondiente a los méritos, un documento que contenga el autobaremo de los méritos aportados. Para el grupo A2 se valorará en un 65% los servicios prestados y en un 35% el desarrollo profesional. 

En la categoría de servicios prestados la puntuación máxima viene marcada por haber prestado servicios para la Administración Pública en la misma categoría/opción durante un periodo de 15 años. También se tendrán en cuenta los servicios prestados en Fundaciones Sanitarias Públicas. A su vez se entenderá como servicios prestados, el periodo formativo por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, entendiendo también los periodos de formación realizados en la Unión Europea efectuados a través de un sistema equivalente. Los servicios prestados de carácter fijo y temporal serán valorados de igual manera.

II) Características del procedimiento de promoción interna.

 1.º) Convocatorias. En caso de que las pruebas de turno libre y de promoción interna sean simultáneas se comunicarán mediante una sola convocatoria, celebrándose la fase de oposición en la misma fecha y hora.

 2º.) En el turno libre de promoción interna la fase de oposición será el 55% y la del concurso el 45%.

 3º.) Las características de las preguntas se asemejan a las de promoción interna. Las preguntas podrán ser de tipo teórico y práctico. Para el grupo A2, la fase de oposición será de 125 preguntas y de 140 minutos. Al igual que en el de turno libre, por cada tres preguntas erróneas se restará una valida.

 4º.) En el caso de los méritos comunes, para el grupo A2 el 65% corresponderá a servicios prestados y el 35% a desarrollo profesional continuo. Sobre los servicios prestados se entenderá la máxima puntuación haber prestado servicios en la Administración Pública 15 años en la misma categoría/opción o hasta un máximo de 25 años en una categoría diferente. Igualmente se comprenderán los realizados en Fundaciones Sanitarias, en la Unión Europea o bien mediante periodos formativos.

Descarga el documento completo 

¡Prepara tu oposición con nuestro Curso Online OPE Murcia!