PRUEBA NUESTRO MÉTODO GRATIS

Prueba el curso de Familiar y Comunitaria accediendo a nuestro Campus Virtual Demo: Temario, vídeo clases y simulacros.

¡10 años de espera que llegan a su fin! Es el tiempo transcurrido desde que se publicó en 2009 la convocatoria para Enfermería Familiar y Comunitaria por vía excepcional hasta que, en Aulaplus Formación, hemos concluido la siguiente estimación: la prueba tendrá lugar en diciembre 2019.

La previsión nace del contenido insertado en el Marco Estratégico de Atención Primaria, publicado en abril de 2019 por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En él se estipula (pág. 33) la Acción B.3.1: “creación de las categorías estatutarias de Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria y de Enfermero/a Especialista en Enfermería Pediátrica en el ámbito de la Atención Primaria de los Servicios de Salud. Medio plazo”.

Esta intención de cumplir con el objetivo a medio plazo, indica un claro compromiso de establecer, este año y en todas las CC.AA., el desarrollo de bolsas de trabajo específicas para los especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria. Se desprende una clara intención de que las pruebas objetivas no se vayan mucho más allá de 2019 (diciembre 2019 quizá).

 

Curso Enfermería Familiar y Comunitaria

 

En el artículo Temario Oficial Enfermería Familiar y Comunitaria, te explicamos que cuando se publicó la convocatoria en 2009, no se adjuntó a la misma un listado de temario oficial, PERO se indica que los contenidos del examen se englobarán en las competencias del Programa Formativo de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria: 13 áreas que debemos abordar. 

Además de las 13 áreas de contenidos, es muy importante tener en cuenta las actualizaciones, ya que han pasado diez años desde que se publicó la convocatoria y ha llovido mucho. En Aulaplus sabemos que son de suma importancia:

  • GESEPOC 2017
  • GEMA 4.3
  • Guías AHA ictus 2018
  • PAPPS 2018
  • Guías ESC/ESH 2018 de hipertensión
  • Guía ESC 2018 infarto
  • Guías ADA 2019
  • Etcétera

Consulta nuestro documento Temario Oficial y características Comunitaria.

 

 

 

Diez años no pasan en un abrir y cerrar de ojos, es el momento de aprovechar esta oportunidad.

En Aulaplus Formación hemos desarrollado la propuesta de contenidos en un total de 5 módulos ágiles, directos, desde las competencias del Programa Formativo de Enfermería Familiar y Comunitaria y con todas las actualizaciones del sector desde el año que se publicó la convocatoria hasta la fecha de hoy. Además si durante la formación del curso se produce alguna otra actualización relevante, cuenta con ella. En Aulaplus ofrecemos las actualizaciones hasta la fecha del examen para que siempre dispongas de los contenidos de mayor calidad.

En Aulaplus tenemos un plan. Un plan basado en la actualización de temarios constante, análisis de tendencias, simplificación mediante reglas nemotécnicas, ilustraciones, módulos ágiles, mapas conceptuales y vídeo clases; banco de preguntas, simulacros de examen y, sobre todo, planificado y diseñado desde la convicción de que no hay otros 10 años que perder. Este es tu momento. 

Curso Enfermería Familiar y Comunitaria