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¿Vivir para sacar plaza o sacar plaza para vivir?

Nacer, vivir y morir. El ciclo vital todos. Seres humanos y animales. Incluido tú, a menos que estés estudiando o quieras prepararte una oposición. Si es así, a esta secuencia se añaden dos etapas: estudiar y sacar plaza. Por lo tanto, el ciclo de vida natural de un opositor se acerca más a: Nacer, estudiar, sacar plaza, vivir y morir. Nadie te indica sobre cómo nacer y solo tú tienes la libertad de elegir cómo vivir. Es cierto que en las etapas comunes Aulaplus no puede ayudarte. Sin embargo, si algo nos caracteriza es el interés en entrenarte para estudiar con un método basado en la tutorización personalizada, el análisis de tendencias y la estrategia de examen ¿Nuestro objetivo? Que empieces a vivir lo antes y mejor posible, es decir, que saques ¡ya! tu plaza como miembro del servicio sanitario. Según una encuesta realizada por OpositaTest, https://bit.ly/2OhcHJh, publicada en junio de 2019 y que toma como muestra a 2.000 opositores, dedicas una media de 6 días durante 6-9 horas diarias a prepararte el examen con el que “empezar a vivir”, tal y como hace más del 70% de tus compañeros. Debido a la falta de tiempo, estrés, responsabilidades filiales o parentales y, por supuesto, cargas de trabajo y cuestiones diarias e imprevistos, es lógico (no te sientas mal por ello) que surjan preguntas sobre planificación, contenidos, fechas, descansos, etc. ¡Sal de dudas, déjate aconsejar y exprime el tiempo! Os conocemos desde hace más de 10 años, hemos preparado con éxito a más de 3.500 compañer@s que, como tú ahora, tenían muchas dudas sobre cómo ponerse en marcha. La mayoría...

¿Trabajas de enfermer@ este verano? Tu rutina para sobrevivir a la época estival.

El verano quema, pica, sangra, se queja de la cabeza y satura. Durante la época estival, los profesionales de la enfermería afrontan uno de los periodos más temidos del año. Mientras que la gran mayoría goza de vacaciones y en ellas ponen todo su esfuerzo de disfrute y desconexión, nuestros cuidadores están esperándoles tras la puerta de la consulta para poner remedio a según qué tipo de anomalía presentan hoy.   Muchos casos se deben a la falta de cuidado, (des) atención y responsabilidad que padres e hijos patean cual balón hinchable recogido en la carroza de las fiestas del pueblo de la tía Angustias.   Este post muestra cinco de los contratiempos más habituales que se encuentran quienes nunca bajan la guardia porque siempre están en ella. Además, ofrece algunas de las causas y prevenciones cotidianas que pueden mejorar el verano de todos.   Quemaduras: Playa, piscina, montaña o campo. El cumpleaños de la prima Ana o la reunión familiar de fin de semana. No importa dónde o cuándo los niños (el colectivo más vulnerable en este sentido) estén expuestos durante tiempo excesivo a la impronta castigadora de un sol cada vez más justiciero. Picaduras: Medusas y mosquitos. ¿Hay algo más temido en el agua e insoportable en el aire? Seguramente no. Disfrutar de un baño o de un granizado en una terraza se puede convertir en todo un riesgo. Ante las medusas poco se puede hacer, son seres sin cerebro y por tanto imprevisibles. Pero a los mosquitos sí es posible ponerle “freno”. Usa repelente a diario, hazte las pruebas sobre posibles alergias y entrega información valiosa...

Información y fechas de impugnación MEGA OPE

A continuación detallamos el periodo de impugnaciones de las CC.AA presentes en la MEGA OPE 2019. Recordar que algunas de ellas tienen periodos muy ajustados. Madrid (14/05/2019-20/05/2019) 5 días hábiles a partir del 14/05/19 hasta el 20/05/19. Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de las respuestas correctas (14/05/2019-20/05/2019), para plantear impugnaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el Tribunal. Dichas impugnaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del Tribunal. El Tribunal publicará las calificaciones de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, mediante Acuerdo que se publicará en la página web www.madrid.org, con indicación de las preguntas anuladas en virtud de las impugnaciones planteadas o, en su caso, de oficio, que serán sustituidas por otras tantas de las de reserva, abriendo el plazo para presentar la documentación correspondiente a la fase de concurso. Desde Aulaplus os recordamos cómo se debe realizar las impugnaciones: Desde Aulaplus os ayudamos a realizar las impugnaciones aportando el siguiente modelo de reclamación Recuerda que debes adjuntar en el presente documento las alegaciones (Base de impugnación), que deben ir completamente fundamentadas mediante anexos (Documentación explicativa de porqué debe ser anulada). El documento debe dirigirse al presidente del Tribunal Calificador del ejercicio para acceso a la Categoría/opción DIPLOMADO SANITARIO NO ESPECIALISTA ENFERMERIA (LIBRE) o (PROMOCIÓN INTERNA) a la sede del Tribunal. Sede del tribunal: C/ Sagasta, 6, 28004 Madrid. Baleares (14/05/2019-16/05/2019) Para facilitar la presentación de impugnaciones, los aspirantes pueden conservar el cuadernillo de preguntas del examen, y se les hará llegar por correo electrónico una fotografía de...

EXAMEN Tipo A OPE MURCIA: Pregunta 36. CIE-10

PREGUNTA 36. Indique la respuesta correcta: A) Desde el 1 de febrero de 2016 la clasificación CIE-10-ES, sustituye en España a CIE-9-MC. B) La CIE-10-ES integra dos sistemas de estandarización, uno de enfermedades para la codificación de diagnósticos y otro de procedimientos. C) Las respuestas A y B son correctas. D) Todas las respuestas son incorrectas. EXPLICACIÓN El ministerio de Sanidad, consumo y bienestar social, en el PROYECTO DE TRANSICIÓN CIE-9-MC A CIE-10-ES cita textualmente: “Desde el 1 de enero de 2016 la clasificación CIE-10-ES es la clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España sustituyendo a CIE-9-MC. La CIE-10-ES integra dos sistemas de clasificación, uno de enfermedades para la codificación de diagnósticos y otro de procedimientos”. La opción de respuesta marcada como correcta en la plantilla provisional es la opción “D”, la opción A, es falsa por la fecha, es 1 de enero, la opción B, cambia una palabra, ESTANDARIZACIÓN por CLASIFICACIÓN, sin ser lo mismo, la duda es más que razonable. Es una pregunta diseñada con una finalidad clara. https://www.mscbs.gob.es/en/estadEstudios/estadisticas/normalizacion/CIE10/home.htm...

24. Indique la alteración no perteneciente al panel secundario de alteraciones detectadas mediante el Programa para la detección de enfermedades Endocrino-Metabólicas en periodo neonatal, de la Región de Murcia:

24. Indique la alteración no perteneciente al panel secundario de alteraciones detectadas mediante el Programa para la detección de enfermedades Endocrino-Metabólicas en periodo neonatal, de la Región de Murcia: A) Deficiencia de acil-CoA deshidrogenasa de cadena corta (SCAD) B) Deficiencia primaria de arnitina (CUD) C) Tirosinemia tipo II (TYR-II) D) Argininemia (ARG) Explicación: Descargar PDF...

Según el enfoque de análisis en progreso de Taylor y Bodgan, para la Investigación Cualitativa, ¿Qué acción corresponde a la fase de codificación? | Examen OPE Murcia

PREGUNTA 110. CODIFICACIÓN. Según el enfoque de análisis en progreso de Taylor y Bodgan, para la Investigación Cualitativa, ¿Qué acción corresponde a la fase de codificación? a) Desarrollar conceptos y proposiciones teóricas. b) Separar los datos. c) Autorreflexión crítica. d) Leer el material bibliográfico. Explicación de la pregunta Enfoque de Análisis en Progreso en Investigación Cualitativa (Taylor-Bogdan) Descubrimiento (Buscar temas examinando los datos de todos los modos posibles) Lea repetidamente los datos Siga la pista de temas, intuiciones, interpretaciones e ideas Busque los temas emergentes Elabore tipologías Desarrolle conceptos y proposiciones teóricas Lea el material bibliográfico Desarrolle una guía de la historia Codificación (Reunión y análisis de todos los datos que se refieren a temas, ideas, conceptos, interpretaciones y proposiciones): Desarrolle categorías de codificación Codifique todos los datos Separe los datos pertenecientes a las diversas categorías de codificación Vea qué datos han sobrado Refine su análisis Relativización de los datos (Interpretarlos en el contexto en el que fueron recogidos) Datos solicitados o no solicitados Influencia del observador sobre el escenario ¿Quién estaba allí? (diferencias entre lo que la gente dice y hace cuando está sola y cuando hay otros en el lugar) Datos directos e indirectos Fuentes (distinguir entre la perspectiva de una sola persona y las de un grupo más amplio) Nuestros propios supuestos (autorreflexión crítica)...