El 16 de noviembre de 2018, el Ministerio de Sanidad hace pública la lista provisional de admitidos y no admitidos a la prueba selectiva para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, EIR.

A través de la página del Ministerio, los aspirantes podrán obtener la información necesaria sobre su situación. El procedimiento es muy sencillo, tan solo se deberá introducir el número de identificación (NIF, Pasaporte,…) con el que se presentó la instancia.

En relación a los alumnos no admitidos, podrán consultar la causa en la misma página donde se detallará la forma de subsanación a través de la presentación del documento que proceda según el caso.

Si el interesado quiere reclamar, tiene de plazo hasta el próximo 30 de noviembre de 2018 y deberá presentar dicha reclamación en la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. El modelo de reclamación se encuentra en la misma página web del Ministerio. Se recomienda hacer este trámite mediante correo certificado urgente.

El examen tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2019, y se ofertarán 1092 plazas. El aspirante deberá enfrentarse a 225 preguntas más diez de reserva, y la duración de la prueba será de 5 horas.

Del total de plazas 379 son para la opción de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona); 203 de Enfermería de Salud Mental; 18 de Enfermería del Trabajo; 133 de Enfermería Pediátrica; 339 de Enfermería Familiar y Comunitaria, y 20 de Enfermería Geriátrica.

Consulta nuestros temarios EIR y destaca en el examen con contenidos:

  • Actualizados por nuestro equipo de revisores especializado.
  • A color e ilustrados de manera exclusiva y original para ti.
  • Con nemotecnias y mapas conceptuales.
  • Y con estadísticas de las preguntas más recurrentes en los exámenes  oficiales analizados desde el año 2000.