En este post te vamos a detallar qué temarios debes estudiar para conseguir tu plaza en la convocatoria OPE Enfermería SMS 2019.

Una de las cuestiones que más inquietan al opositor es saber exactamente qué contenidos debe estudiar. Los temarios cambian, se actualizan o reestructuran de una OPE a otra y en ocasiones los listados de temas vienen dados en resoluciones anteriores muy difíciles de encontrar. Para el estudiante es muy complicado saber, con total precisión, qué temarios debe abordar para conseguir su tan merecida plaza.

En la convocatoria OPE Enfermería del Servicio Murciano de Salud publicada hoy 31 de enero de 2019 y por la que se ofertan 1.235 plazas, explica en el apartado 10. Fase de oposición. Programa de materias, que el programa de materias comunes es el publicado en BORM n.º255 del 3 de noviembre de 2016. El documento nos indica un total de 14 temas comunes.

Por otro lado, los temarios específicos son los detallados en el BORM n.º250 del 27 de octubre 2016. Un total de 51 temas específicos.

La siguiente pregunta que nos hacemos es ¿Qué actualizaciones de contenido se han producido en estos temarios? En 2018 tenemos actualizaciones muy importantes para preparar bien la oposición: NOC, NIC, Conferencia Astaná, Plan de Actividad Física OMS (2018-2030), y muchas más.

Una vez claro el listado de temarios y que ha sido nutrido con diversas actualizaciones, la cuestión es ¿Cómo realizo el abordaje de un volumen tan grande de información? La respuesta a esta pregunta es: mediante la estructuración de los contenidos por valor pedagógico.

En Aulaplus, nuestro equipo de revisores especializado ha trabajado muy duro para ofrecer el conjunto de los temarios de la siguiente manera:

1.- Contenidos estructurados por valor pedagógico.

Un total de 35 bloques de contenido nutrido con las sus correspondientes actualizaciones, en el que los temarios se clasifican de forma estratégica para facilitar su comprensión y defensa en el examen.

2.- Información jerarquizada.

El método Aulaplus te ofrece una clasificación estratégica y jerarquizada de los contenidos, distinguiendo entre los campos clave y los secundarios, para que puedas organizar de la forma más eficiente tu tiempo de estudio.

3.- Temas más representativos en base al nº de preguntas en exámenes oficiales.

Aulaplus te muestra al inicio de cada tema los bloques y las preguntas más recurrentes del histórico de exámenes oficiales hasta la fecha, tanto a nivel nacional como por comunidad autónoma, para orientarte a la hora de invertir tu esfuerzo.

4.- Texto referenciado con las preguntas test.

Nuestros temarios vienen provistos de referencias con las preguntas tipo test que se han realizado en años anteriores, indicando comunidad autónoma, el año y el número de la pregunta, para que tengas a tu alcance toda la información.

5.- Test de preguntas.

Al final de cada tema se adjuntan todas las preguntas realizadas en Murcia sobre la asignatura en estudio.

Si quieres conseguir tu plaza con los mejores temarios y curso intensivo hasta fecha de examen, hazlo con Aulaplus. Tu futuro empieza hoy.

¡Ánimo a tod@s y a por vuestra plaza! 

Temarios OPE Enfermería Murcia 2019

Curso Intensivo OPE Enfermería Murcia 2019