El 2 de diciembre de 2018 se llevan a cabo las elecciones autonómicas en Andalucía, se produce un cambio de gobierno e, independientemente de la vertiente política de cada un@, si eres opositor/a seguro que has pensado: ¿Y AHORA QUÉ?

Cuando se produce un cambio de gobierno no solo afecta al arco parlamentario autonómico sino que también cabe la posibilidad de que se produzcan modificaciones en, por ejemplo, la Organización Sanitaria, el Plan de Salud o la Ley de Igualdad de Género. La mayoría de los cambios se producen a nivel legislativo y teniendo en cuenta de que a priori el examen será el 12 de mayo, es más que probable de que las modificaciones de contenido no lleguen a puerto (que no cunda el pánico). Ahora bien, en caso de que los cambios se lleven a cabo te atañe como enfermer@ opositor/a y mucho.

Por ello desde Aulaplus queremos que sepas que cualquier actualización al respecto te la comunicaremos los primeros. Estamos al tanto de todas las noticias de información clínica y legislativa, así como de todos los movimientos políticos en cuanto a la conformación del nuevo gobierno andaluz y su impacto en la OPE Enfermería Andalucía 2019.

¿Qué temas debes estudiar para aprobar la OPE Enfermería 2019 del SAS?

El lunes 28 de enero de 2019, y tras mucha expectación, sale publicada la Convocatoria Oficial por la que se ofertan 4.023 plazas de Enfermería para el SAS.

En el ANEXO I: BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL CONCURSO-OPOSICIÓN en su apartado 1. Sistema selectivo, especifica que los temas que deben estudiarse son los expuestos en el BOJA num. 161 del 20 de agosto de 2014. El documento detalla un total de 9 temas comunes y 69 temas específicos. 

Más adelante, en la Convocatoria Oficial se insiste en que los contenidos fueron corregidos mediante la Resolución del 25 de agosto de 2014, publicada en el BOJA num. 169, del 1 de septiembre de 2014. En el texto se explica que el TEMA 3 sufre la siguiente variación:

Donde dice: «Tema 3. Organización sanitaria (I). Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: Principios Generales; Competencias de las Administraciones Públicas; Organización General del Sistema Sanitario Público. Ley 2/1998, de 15 de julio, de Salud de Andalucía: Objeto, principios y alcance; Derechos y deberes de los ciudadanos respecto de los servicios sanitarios en Andalucía; Efectividad de los derechos y deberes. Plan Andaluz de Salud: compromisos.» p.60/ p.64 enfermería

Debe decir: «Tema 3. Organización sanitaria (I). Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: Principios Generales; Competencias de las Administraciones Públicas; Organización General del Sistema Sanitario Público. Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía: Objeto, principios y alcance; Derechos y deberes de los ciudadanos respecto de los servicios sanitarios en Andalucía; Efectividad de los derechos y deberes. Plan Andaluz de Salud: compromisos.”

Click para ver el portal web de temarios OPE Enfermería Andalucía. 

¿Qué actualizaciones de contenido se han producido en estos temarios? En 2018 tenemos actualizaciones muy importantes para preparar bien la oposición: NOC, NIC, Conferencia Astaná, Plan de Actividad Física OMS (2018-2030), y muchas más.

Una vez claro el listado de temarios y que ha sido nutrido con diversas actualizaciones, la cuestión es ¿Cómo realizo el abordaje de un volumen tan grande de información? La respuesta a esta pregunta es: mediante la estructuración de los contenidos por valor pedagógico.

 

Temario OPE Enfermería SAS 2019

Curso Intensivo OPE Enfermería SAS 2019

 

En Aulaplus, nuestro equipo de revisores especializado ha trabajado muy duro para ofrecer el conjunto de los temarios de la siguiente manera:

1.- Contenidos estructurados por valor pedagógico.

Un total de 35 bloques de contenido nutrido con las sus correspondientes actualizaciones, en el que los temarios se clasifican de forma estratégica para facilitar su comprensión y defensa en el examen.

2.- Información jerarquizada.

El método Aulaplus te ofrece una clasificación estratégica y jerarquizada de los contenidos, distinguiendo entre los campos clave y los secundarios, para que puedas organizar de la forma más eficiente tu tiempo de estudio.

3.- Temas más representativos en base al nº de preguntas en exámenes oficiales.

Aulaplus te muestra al inicio de cada tema los bloques y las preguntas más recurrentes del histórico de exámenes oficiales hasta la fecha, tanto a nivel nacional como por comunidad autónoma, para orientarte a la hora de invertir tu esfuerzo.

4.- Texto referenciado con las preguntas test.

Nuestros temarios vienen provistos de referencias con las preguntas tipo test que se han realizado en años anteriores, indicando comunidad autónoma, el año y el número de la pregunta, para que tengas a tu alcance toda la información.

5.- Test de preguntas.

Al final de cada tema se adjuntan todas las preguntas realizadas en Andalucía sobre la asignatura en estudio.

Si quieres conseguir tu plaza con los mejores temarios y curso intensivo hasta fecha de examen, hazlo con Aulaplus. Tu futuro empieza hoy.

¡Ánimo a tod@s y a por vuestra plaza!