Oposición Auxiliar de Enfermería Baleares: Toda las las novedades de la convocatoria

Baleares también se ha sumado este verano a la convocatoria de oposiciones. En concreto, se han publicado las bases de la convocatoria de OPE TCAE Baleares. ¿Te interesa presentarte y conseguir una de las 649 plazas que hay? Te contamos todas las novedades de la convocatoria. 

TCAE en Baleares

¿Cuántas plazas convocan para TCAE en Baleares?

Cuando se publica una convocatoria de oposiciones como la de TCAE en Baleares, una de las primeras preguntas que nos hacemos es: “¿Pero cuántas plazas se han convocado?”. Pues bien, para esta OPE, debes saber que hay 649 plazas. 

De esas 649 plazas, 614 corresponden al turno libre. Como bien sabes, en cualquier empleo público hay que reservar un mínimo de plazas para personas con discapacidad, en este caso, se han reservado 43 para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Por otro lado, hay 35 plazas para el turno de promoción interna, 3 de las cuales corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Fecha de inscripción en la OPE TCAE Baleares

Uno de los aspectos más importantes, una vez nos hemos enterado de que ha salido la convocatoria es la fecha de inscripción a la OPE. En este caso, tienes hasta el 30 de agosto de 2021 para formalizar tu inscripción a la OPE TCAE Baleares. 

¿Cómo será la oposición?

El Boletín Oficial de Islas Baleares también publica más información sobre la oposición. En este sentido, hay que recordar que constará de dos partes, una fase de concurso y una de oposición. 

  • Fase de oposición: Consiste en contestar un cuestionario tipo test de 88 preguntas más 12 preguntas de reserva —que también se tienen que contestar— con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una es correcta. La valoración de esta prueba es de 0 a 60 puntos. Para superar el ejercicio hay que obtener la puntuación mínima de 30 puntos. Cada respuesta correcta se valora con 1 punto. Las contestaciones erróneas se penalizan con una cuarta parte del valor de una respuesta correcta. El tiempo total para hacer el ejercicio es de 150 minutos.
  • Fase de concurso: Las personas que hayan superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la lista para presentar los méritos medio del modelo que se puede descargar del portal web www.ibsalut.es. Entre los méritos que se valoran y, según se puede comprobar en la convocatoria, figuran la experiencia profesional debidamente acreditada, el expediente académico, los cursos de formación continuada, las actividades docentes, los conocimientos escritos y orales de catalán y las actividades científicas. 

¿Qué entra en el temario de la OPE TCAE Baleares?

Una vez ya tenemos claro lo anterior, toca hincar codos y empezar con la preparación, ya que entran 28 temas entre el temario normativo y el específico, aunque las personas que se presenten por promoción interna no deberán estudiar los primeros 8 temas, que son de los marcos normativos.  A continuación te indicamos algunos temas del temario de la oposición. Si bien, recuerda que en el Curso TCAE Baleares, te facilitamos todos los contenidos de estudio. 

En el temario entrará la Constitución Española de 1978, la Ley 14/1986, de 25 de abril, general de sanidad, el usuario del Sistema Nacional de Salud: derechos y deberes, la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, las actividades del auxiliar de enfermería en atención primaria y atención hospitalaria, las Infecciones nosocomiales o conceptos generales sobre higiene hospitalaria, entre otros temas. 

¿Estás preparado? El primer paso para lograr tu plaza de TCAE en las Islas Baleares comienza aquí.  entre 

Envíanos tus datos y Alba te informará de todo lo que se publique

Recibe toda la información que se publique de las OPE.

AULAPLUS FORMACIÓN, S.L. tratará sus datos personales para gestionar su registro como usuario, gestionar la compra de productos, atender sus consultas, así como para, en caso de que lo desee, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico info@aulaplusformacion.es