Oposición Sanidad Valencia: Todo lo que necesitas saber

Por fin la Comunidad Valenciana ha anunciado la convocatoria de oposiciones a su servicio de salud pública. Sabemos que llevas meses esperando a que se convocaran las oposiciones Sanidad GVA. En concreto, las plazas de TCAE, Celador y Enfermería. ¿Pensando en prepararte? ¡Adelante! Ésta convocatoria es la tuya y sabemos que vas a conseguir la plaza que tanto deseas. En Aulaplus Formación te ayudamos a hacerlo posible.

¿Cuántas plazas hay en la OPE GVA?

Una vez que sabes que ha salido la convocatoria, llega la pregunta del millón: ¿Cuántas plazas han sacado en las Oposiciones Sanidad GVA? Como suele ser habitual, Enfermería es el cuerpo profesional en el que más plazas se suelen convocar. En concreto, en Enfermería hay 3.817 plazas. De esas, 3.372 son plazas de acceso libre, 445 vacantes son por el turno de promoción interna y 236 plazas son para personas con el grado de diversidad funcional.

En TCAE, en cambio, se ha convocado un total de 2737 plazas, de las cuales 166 son para promoción interna. Mientras que de Celador hay 471 plazas, de las cuales 56 son de promoción interna.

¿Cuál es el plazo de inscripción a la OPE de Valencia?

Hay oportunidades que no se deben desaprovechar. Una de ellas es la de presentarse a las Oposiciones Sanidad GVA. Es por eso por lo que conviene conocer muy bien cuáles son los plazos para presentar la solicitud.

  • OPE TCAE Valencia. La primera oposición para la que hay que presentar la solicitud es la de TCAE Valencia. El plazo estipulado por la Conselleria de Sanitat es hasta el 30 de julio de 2021.
  • OPE Enfermería Valencia. En el caso de la OPE de Enfermería de Valencia, el plazo de inscripción se abre del 6 de septiembre al 5 de octubre.
  • OPE Celador Valencia. ¿Y cuál es el plazo para inscribirse a la oposición de celador en Valencia? ¡Exactamente el mismo que para las oposiciones de enfermería, del 6 de septiembre al 5 de octubre de 2021.

Fecha de examen oposiciones sanidad GVA

Una vez se anuncia la fecha de la convocatoria de las oposiciones sanidad GVA y ya sabemos cuántas plazas se han convocado de cada especialidad, cabe preguntarse: ¿Y cuándo serán los exámenes? En la convocatoria no se especifica la fecha exacta, pero sí podemos intentar hacer una aproximación teniendo en cuenta lo publicado por otras comunidades autónomas. Todo apunta a que la fecha prevista del examen para estas OPEs pueda ser mayo de 2022 o el segundo trimestre del próximo año, no obstante, os mantendremos informados por nuestros canales oficiales cuando se publique la fecha exacta.

¿Cómo es el examen de las oposiciones Sanidad GVA?

Las oposiciones de sanidad de la Comunidad Valenciana consisten en un examen de carácter eliminatorio y una vez que se supere esa fase, es cuando se valoran los méritos.

En concreto, la oposición tiene un valor de 150 puntos como máximo y valdrá el 60% del total de la puntuación. Por su parte, el concurso tendrá un valor de 100 puntos como máximo, lo que supondrá el 40% del total de ambas fases.

Además, el examen de las oposiciones sanidad GVA no penaliza las contestaciones en blanco, pero cada 3 respuestas erróneas, resta una pregunta correcta, con lo que cada tres mal habría que restar una puntuación de 0,33.

Para aprobar el examen de la oposición habrá que sacar un 4,5 sobre 10 como mínimo para pasar de la nota de corte, a excepción de aquellos que saquen nota por encima del 9 sobre 10, lo que provocaría que se pudiera subir la nota de corte hasta el 5.

Una vez se haya superado la nota de corte en el examen, el tribunal entrará a valorar los méritos. Según la convocatoria oficial, el baremo será el siguiente:
1. Servicios prestados: hasta un máximo de 50 puntos.
2. Formación: hasta un máximo de 34 puntos.
3. Otras actividades relacionadas con la categoría: hasta un máximo de 10 puntos.
4. Valenciano: hasta un máximo de 6 puntos.

¡No te quedes con dudas!

Sabemos lo importante que es para ti la OPE de la Comunidad Valenciana, por eso, queremos ayudarte a preparártela lo mejor posible, estamos seguros de que con el plan Aulaplus Formación conseguirás la plaza que tanto tiempo llevas deseando.

Además, nuestros profesores especialistas en OPEs responderán todas tus dudas el próximo 8 de julio, a las 17 h. en un webinar gratuito. ¡Te esperamos! ¡Esta es tu oportunidad!

Envíanos tus datos y Alba te informará de todo lo que se publique

Recibe toda la información que se publique de las OPE.

AULAPLUS FORMACIÓN, S.L. tratará sus datos personales para gestionar su registro como usuario, gestionar la compra de productos, atender sus consultas, así como para, en caso de que lo desee, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico info@aulaplusformacion.es