OPE ENFERMERÍA MADRID

Información Enfermería OPE 2019

INFORMACIÓN OPE ENFERMERIA - COMUNIDAD DE MADRID

OPE ENFERMERÍA Madrid

La OPE de Enfermería Madrid es una oposición autonómica convocada por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Para esta convocatoria que se celebrará el 12 de mayo de 2019 se han convocado 5.266 plazas de Enfermería. La selección de las plazas se hará por medio de concurso-oposición.

La prueba para conseguir la plaza en la OPE Enfermería SERMAS se hará a través de un ejercicio único y constará de un cuestionario de 100 preguntas que se realizará en un tiempo de 120 minutos con 4 respuestas alternativas. El sistema de penalización será el siguiente: Cada 4 respuesta mal, se penalizará con una respuesta bien.

El contenido necesario para superar la prueba se ajusta al programa de materias publicado en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid).

A la hora de estudiar la prueba, debemos siempre tener en cuenta que hay actualizaciones de contenido de cara a esta convocatoria: En 2018 han habido varias de peso: NOC, NIC, Conferencia Astaná, Plan de Actividad Física OMS (2018-2030), y muchas más.

¿Qué se necesita para las OPE en el Servicio Madrileño de Salud?

Si eres graduado en Enfermería has de tener en cuenta lo siguientes requisitos a la hora de opositar en Febrero de 2019:

  • El plazo de presentación de solicitudes será el especificado en la convocatoria oficial.
  • Poseer nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo, ostentar al derecho de la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o otros tratados ratificados por España
  • Poseer el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente. En caso de ser extranjero, presentar la homologación.
  • Tener cumplidos, al menos, 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las funciones.
  • No haber sido expulsado del servicio público, tanto en el ámbito de la salud como de la Administración Pública en los seis años anteriores.
  • En el caso de nacionalidades extranjeras, no haber sido inhabilitado mediante sanción para ejercer o acceder a funciones públicas en un Estado miembro, al menos en los 6 años anteriores

CONVOCATORIA

El Servicio Madrileño de Salud convoca el concurso oposición para cubrir xxx plazas básicas de la categoría de Enfermero/a.

Número de plazas: 5.266 

Fecha de publicación: 29/06/2018 

Convocante: Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)
Categoría: Autonómica
Grupo: A2 Enfermeros/as
Tipo:  Convocatoria

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS

Próximamente, en Aulaplus pondremos a tu disposición los Listados Definitivos de admitidos y excluidos para la OPE Enfermería del SERMAS.

FÓRMATE CON AULAPLUS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Curso OPE enfermería Madrid 2018-2019

En nuestra tienda online podrás matricularte en el curso y encontrar el temario correspondiente totalmente adaptado.

Además benefíciate de todas las ventajas y descubre todos los recursos disponibles; banco de preguntas, app, vídeo clases…

¿Necesitas más información en OPE de Enfermería en Madrid?

Dinos en qué estás interesado y nos pondremos en contacto contigo.

Marca esta casilla para poder enviar el mensaje:

13 + 12 =