El 16 de noviembre de 2018 Castilla y León aceleraba los corazones de los opositores de toda España al lanzar la generosa cifra de 1.754 plazas para enfermería.

El listado de admitidos a la OPE ascendía a la friolera de 10.914 aspirantes. Esta cifra desciende el día del examen a 7.361 aspirantes, llegando a realizar la prueba el 67% de los admitidos.

El 20 de junio se publica la lista de aspirantes que han superado la oposición y tras anular 4 preguntas del examen se concluye la media de las 10 puntuaciones más altas. Todos los que alcanzaran 60,975 puntos pasan a la fase de los méritos.

El pasado 11 de julio de este año 2019, el plazo para sumar los méritos se concluye dando por, casi cerrada, una OPE que ha catalizado aspirantes de todos los rincones de la península.

A día de hoy sabemos que han aprobado el examen 2.103 opositores, de los cuales 1.754 ocuparán las plazas ofertadas. Es una cifra elevadísima y el juego de méritos, que copa el 40% del baremo total, va a ser crucial. Se quedarán fuera de juego 349 personas que han estado batallando hasta el final, un volumen muy bajo para los índices de cifras que suelen barajarse en una OPE de oferta elevada. Por la misma cuenta de tres, la sensación de que la mayoría de los aspirantes va a salir victoriosa no tiene precio.

 

 

Por este motivo, desde Aulaplus te lanzamos la Calculadora de exámenes y méritos, completamente gratuita, para que calcules tu nota global. Además como en este caso más que en ninguno, cada persona cuenta un mundo, en breve vamos a publicar:

1.- La nota de corte global para conseguir plaza (examen + méritos).

2.- Un listado en orden de puntuación para que sepas el lugar que ocupas entre los registrados en la Calculadora.

Cuantas más personas añadan su examen y méritos más precisa será la estimación y más exacto el listado. Regístrate ahora y comparte la Calculadora Aulaplus con tus compañer@s.

Descubre si eres uno de los 1.754 afortunados. Es tu momento. 🙂

 

Calculadora Aulaplus

 

RECUERDA 👉 El Tribunal, que solamente valorará la documentación debidamente acreditada y aportada en tiempo y forma, podrá requerir cualquier aclaración sobre la misma. Es primordial que estés atento a este hecho ya que si el requerimiento no es atendido, no podrá valorarse el mérito correspondiente.

Cuando culmine la fase del concurso, el Tribunal Calificador elevará, al órgano convocante, la propuesta con la relación de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, por orden de puntuación, reflejando la puntuación obtenida en la fase de oposición, la obtenida en la fase de concurso y la suma total de ambas. La resolución será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Transcurrido el plazo de presentación de documentos y una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos, los aspirantes que hubieran superado el proceso selectivo serán nombrados, por el titular de la Dirección General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud, personal estatutario fijo en la categoría objeto de la convocatoria con expresión del destino concreto adjudicado que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Los aspirantes nombrados dispondrán del plazo de un mes para incorporarse a la plaza adjudicada y efectuar la toma de posesión.