Iniciar Sesión

Objetivo OPE SAS: La guía más completa para triunfar

Si hay un mes que seguro que ya tienes requetemarcado en el calendario, ese será noviembre de 2021. Como ya sabes, y te recordamos en esta guía de la OPE SAS, recientemente se ha publicado la convocatoria de la OPE y quedan solo unos meses para poder prepararse con garantías. Te recordamos que el plazo para inscribirte en esta oposición está abierto hasta el 14 de julio. Sabemos lo importante que es para ti conseguir plaza en la OPE Enfermería SAS, la OPE TCAE SAS o la OPE Matrona SAS. Así que es un ahora o nunca. Así que… ¡objetivo OPE SAS! Aquí vamos a por todas.

Plazas OPE SAS 2021

A la hora de empezar a preparar una oposición es normal echar un vistazo al número de plazas que se publican. Llevamos tanto tiempo esperando que se convocara esta OPE que, como ya sabrás el número de plazas es bastante elevado.

  • Plazas OPE Enfermería SAS:  Hay un total de 4102 plazas, de las cuales 3320 son de acceso libre y 782, de promoción interna.
  • Plazas OPE TCAE SAS: Hay un total de 3306 plazas, de las cuales 2512 son de acceso libre y 794, de promoción interna.
  • Plazas OPE Matrona SAS: Hay 197 plazas en total, de las cuales 153 son de acceso libre y 44, de promoción interna.

Exámenes OPE SAS 2021

El examen será tipo test. Una vez empieces, dispondrás de 3 horas para completar las dos partes del examen. Como sabes, la nota final se calculará en función de la puntuación obtenida en el cuestionario teórico y el práctico.

Tanto la parte teórica como la práctica está formada por 50 preguntas tipo test cada una. En la parte práctica, por ejemplo, las preguntas que se incluirán serán sobre casos clínicos. Atención, porque los casos clínicos cuentan el doble que las preguntas test. Por tanto, es fundamental preparárselos a conciencia..

Para aprobar el examen del SAS la nota de corte será el 60% de la puntuación que resulte de la media de las 10 puntuaciones más altas que hayan logrado los opositores.

Baremo OPE Andalucía

Y una vez que has hecho el examen SAS, ¿cómo se puntúa? La baremación total del concurso-oposición es de 200 puntos. La mitad de la puntuación, es decir, un 50% de ella, corresponderá a la oposición propiamente dicha, mientras que la otra mitad, el otro 50%, a la fase de concurso.

Cómo conseguir plaza

Ahora bien, si tú lo que quieres es conseguir plaza, ¿qué tienes que hacer? Ir al grano y a lo esencial. Sabemos que el tiempo para preparar la OPE del Servicio Andaluz de Salud es limitado, por eso, cuanto más te facilitemos la tarea de estudio, mucho mejor.

El curso de Aulaplus se centra en lo más importante ayudándote a alcanzar tus objetivos. No solo contarás con un temario actualizado de la convocatoria, sino que contarás con reglas nemotécnicas, videoclases, esquemas y resúmenes para afianzar más aún los conocimientos. Con eso y con nuestra ayuda, ¡conseguirás tu objetivo!