SOLICITA INFORMACIÓN

Una imagen vale más que mil palabras, por eso te hemos preparado el siguiente mapa,  para que veas a nivel nacional lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que está por venir en el mundo de la Enfermería.

Como puedes ver, en la mayoría de comunidades autónomas ha culminado el plazo para presentar méritos. A partir de ahora, hasta que tengamos noticias de estas OPE, pueden pasar varios meses e incluso años. La última llama en apagarse, en lo que respecta a la macroOPE de 2019, es Madrid, que comienza con la fase del concurso en el mes de enero de 2020. Será la última OPE en un año de vértigo para toda la enfermería.

En nuestro mapa hemos incluido el EIR, puesto que cada día son más los enfermeros que, aprovechando todo lo que han estudiado para afrontar la OPE, compiten en un examen en el que para ellos es más fácil arrasar.

Comunitaria por vía excepcional debuta en nuestro mapa con plazo cerrado para méritos, puesto que se presentaron hace 10 años con la solicitud, pero pendiente de la convocatoria que dará salida a 40.000 expedientes.

Lo interesante del mapa es ver cómo la macroOPE continúa el próximo 2020. Antes de los exámenes de mayo, todos comenzamos a escuchar rumores de que Valencia y Castilla-La Mancha iban a desmarcarse del resto y, finalmente, así ha sido.

Valencia: 4.530 plazas

La Comunidad Valenciana se ha quedado atrás para darnos la mayor sorpresa de entre todas las OPE Enfermería. El 21 de octubre se hacen públicas 4.530 plazas. Toda una declaración de intenciones de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública que quiere sumar nuevos profesionales y estabilizar a los suyos.

Se prevé que los méritos, y en concreto el tiempo trabajado, sean los protagonistas. Si dispones de poco tiempo trabajado en el sector, lo importante es prepararse bien para marcar la nota de corte. Además, si ya te has presentado previamente a otra OPE, tienes muchísimo camino recorrido. 

El idioma valenciano es un mérito a la hora de baremar, pero no un requisito indispensable, por lo que, tanto si vas bien en valenciano como si no, este hecho no supone ningún obstáculo para competir.

¿Quieres prepararte con el único curso que te da las actualizaciones del temario hasta la fecha del examen y con la comodidad de tenerlas a mano en tu campus virtual? Pues dale al botón.

OPE Enfermería Valencia A DISTANCIA

OPE Enfermería Valencia PRESENCIAL en ALICANTE

OPE Enfermería Valencia PRESENCIAL en VALENCIA

SOLICITA INFORMACIÓN

 

Castilla-La Mancha: 770 plazas estimadas

La última oferta de empleo de Enfermería para el SESCAM fue muy interesante, ya que la nota del examen jugaba un 75% del cómputo total. Aspirantes sin mucho tiempo trabajado consiguieron su plaza. Fue lo que en Aulaplus llamamos una OPE apta para opositores “primerizos”. La nota fue lo fundamental. El concurso de méritos contaba con el 25% restante.

La próxima OPE se prevé mas generosa con los méritos que la anterior, para consolidar a sus profesionales, pero, igualmente, es una OPE muy interesante y probablemente más accesible que la media para demostrar todo lo que sabes.

El temario oficial de esta OPE Enfermería ya es público y te recomendamos que le eches un ojo al documento Temario 2017 VS Temario 2019 para que veas los contenidos que se han modificado, eliminado y ampliado de una OPE a otra.

OPE Enfermería A DISTANCIA SESCAM

Apúntate a nuestro PRESENCIAL en Albacete

SOLICITA INFORMACIÓN

 

Comunitaria: 40.000 expedientes

El examen por vía excepcional que te proporciona la especialidad sin pasar por EIR está próximo. 10 años de espera que, según fuentes oficiales, llegan a su fin a principios de 2020 con la convocatoria. Los aspirantes a esta prueba tuvieron que mostrar sus méritos hace una década para alcanzar requisitos exigidos en la solicitud. Ahora estamos a la espera de la convocatoria que llevará a estos profesionales de la enfermería directamente a la prueba.

En Aulaplus sabemos que eres un profesional con experiencia, pero necesitas visualizar el tipo de preguntas que te vas a encontrar. Hablamos de los casos clínicos, muy peculiares y que suponen el 50% del examen. Por este motivo te hemos preparado PACKS con 100 casos clínicos y simulacros para practicar sin rodeos.

 

PACKS 100 casos clínicos

SOLICITA INFORMACIÓN

EIR: 1.463 plazas

El EIR con más plazas de la historia. Ha sido una noticia que nos ha reconfortado a todos, y más, tras el conocido como “EIR de la serpiente”, celebrado este enero de 2019 y famoso por su dificultad. Cada día que pasa son más los opositores que se presentan a este reto anual. La preparación OPE proporciona muchas ventajas, tanto en contenidos como en la experiencia en sí misma que supone una prueba de estas características. Mucho que ganar y nada que perder.

Si quieres embarcarte en el único EIR con el Programa +TUTOR de España, clic al botón.

EIR PROMOCIÓN Recta Final 2020

EIR 2021

SOLICITA INFORMACIÓN