EIR Enfermero Interno Residente

EIR: El poder de la especialización.

Te explicamos todo lo que necesitas saber para conseguir el EIR y el motivo por el que es la
mejor opción para tu futuro: ¡La especialización marca la diferencia!

¿Qué es el EIR?

Para ser Enfermero Interno Residente (EIR), hay que aprobar el examen EIR. Para eso lo mejor es hacer el Curso Eir 2020 que te llevará al éxito.
La prueba se realiza anualmente, en todas las comunidades autónomas de manera simultánea y mediante ella los enfermeros generalistas consiguen una especialidad.

La superación de la oposición nos dará la opción de hacer la residencia en Enfermería. El periodo de residencia, de dos años, te proporcionará la posibilidad de adquirir los conocimientos propios del área que te interese, tanto en contenidos teóricos como prácticos.

Las especialidades del EIR son:

  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona)
  • Enfermería Familiar y Comunitaria
  • Enfermería de Salud Mental
  • Enfermería Pediátrica
  • Enfermería Geriátrica
  • Enfermería del Trabajo
  • Enfermería Médico Quirúrgica (PENDIENTE DE APROBAR)

Sobre el examen:

El examen es tipo test. Los contenidos de la prueba son los mismos en todas las comunidades autónomas y la fecha del examen suele ser el último sábado del mes de enero o el primer sábado de febrero.

Desde el año 2016 el examen del EIR se ha consolidado con 225 preguntas (más 10 de reserva) y una duración máxima de 5 horas.

Para realizar bien el examen no solo será importante estudiar los contenidos, sino saber afrontar una prueba de tal magnitud. Para ello, los simulacros de examen son claves. Ellos serán tus entrenamientos prácticos.

Calificaciones: Las reglas del juego

1 Cada respuesta errónea resta una tercera parte de una correcta. Esto quiere decir que cada tres errores, perderemos una respuesta correcta.

2 Si dejamos una respuesta en blanco, esta ni sumará, ni restará.

3 Tu nota de examen computará el 90% de la nota global y tu expediente académico será el 10% restante. Solo se tendrá en cuenta el expediente académico que represente un Grado o una Diplomatura en Enfermería, aunque también podremos sumar la calificación relativa a una tesis doctoral.

Sobre el baremo de las calificaciones:

Se trazará una media sobre las diez mejores notas del examen, y para aprobarlo, será necesario que alcances una evaluación igual o superior al 35% de dicha nota media. Los que no alcancen ese umbral serán eliminados del proceso. La misma regla regirá las puntuaciones sobre el expediente académico. Sobre los diez mejores expedientes se realizará una media aritmética a la que le corresponderán los diez puntos que pertenecen a ese 10% restante de la calificación.

Si tras hacer el EIR consigues una plaza, tomarás posesión como Enfermera o Enfermero residente.

Curso EIR 2019. ¡Marca la diferencia!

Nuestro curso, basado en el método que ya han seguido más de 2.500 alumnos, es la mejor opción si quieres conseguir la especialización tan demandada en este nuevo escenario, saturado y con tendencia a la especialización. Durante el Curso EIR, iremos marcando tu evolución a través de unos objetivos concretos y nuestro equipo de tutores te hará un seguimiento exhaustivo para que conseguir tu objetivo esté más ceca que nunca.

¿Por qué hay que apostar por el EIR?
Porque todo son ventajas

La especialización te abre puertas. Cada día que pasa el campo en el que pueden desempeñar su tarea los enfermeros generalistas se reduce más y más. La tendencia es que el sector sea especializado, y lo que hace años era puramente para generalistas, hoy día está segmentado por especialidades.

Por ello es sumamente importante que hagas un esfuerzo y consigas una especialidad, porque con ella, tus opciones se multiplicarán y además:

  • Tendrás un contrato de trabajo laboral remunerado
  • Dos años de experiencia cotizada en tu vida laboral
  • Puntos en bolsa
  • Una especialidad
  • Y todas las puertas abiertas

 

¿Cómo hago el EIR?

La solicitud debes hacerla siempre a través del Modelo 790, que está disponible en internet: 

Enlace: sede.msssi.gob.es

Puedes rellenarla electrónicamente o manualmente tras su impresión, y deberás sacar tres copias: una para la Administración, otra para la entidad bancaria y otra para ti. La solicitud se emitirá con un código de barras, único, que te identificará.

¿Cuándo?

El mejor momento para plantearte el EIR es cuando acabas tu carrera. Aprovecha el estudio reciente de muchísimos contenidos durante la carrera, es el momento perfecto para abrir todas las puertas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Qué es el Programa +TUTOR?

  El Programa +TUTOR es la metodología más ambiciosa del mercado aplicada a la tutorización personalizada. Enfrentarse a un examen OPE o EIR es una carrera de fondo que solo conocen aquell@s valientes que quieren alcanzar la meta. Durante el proceso de estudio te...

Curso OPE enfermería Andalucía 2018-2019

En nuestra tienda online podrás matricularte en el curso y encontrar el temario correspondiente totalmente adaptado.

Además benefíciate de todas las ventajas y descubre todos los recursos disponibles; banco de preguntas, app, vídeo clases…

¿Necesitas más información acerca del OPE en Andalucía?

Dinos en qué estás interesado y nos pondremos en contacto contigo.

Marca esta casilla para poder enviar el mensaje:

8 + 12 =

Responsable del fichero: Aulaplusformación, S.L. Finalidad: enviar el material solicitado, otros materiales y productos. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran en una infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en los emails que recibas o enviando un email a info@aulaplusformacion.es. Más información en Política de privacidad.