EIR 2021 y coronavirus: ¿tendré mi título para el próximo examen EIR?

Último curso de Enfermería: ¿tendré mi título para el EIR 2021?

Con la llegada del coronavirus, la suspensión de las clases presenciales universitarias y de las prácticas de muchos estudiantes, se crea una gran duda entre los alumnos de último curso de Enfermería: ¿conseguiré mi título a tiempo para el EIR 2021?

El examen EIR es una prueba que la mayoría de enfermeros tiene en mente en su último año de carrera. Muchos de los alumnos Aulaplus son aún estudiantes que terminan en junio y deciden prepararse ya para no perder un año hasta la siguiente convocatoria. Y lo cierto es que el futuro de la enfermería es la especialización.

 

¿Acabaré cuarto de Enfermería a tiempo para el examen EIR 2021?

¡Buenas noticias! ¡Lo más seguro es que sí! Así que, si piensas conseguir tu residencia como enfermero especialista en enero de 2021, debes empezar a prepararte ya.

En todo el sector educativo se están tomando medidas para que el impacto en los tiempos del año lectivo sea el menor. Una de las posibilidades para la carrera de Enfermería es que, en el caso de que no diese tiempo a realizar el practicum, se puede optar por otras vías que permitan al estudiante la obtención de su título, como simulaciones o desarrollo de casos clínicos.

Todo apunta a que va a haber soluciones para finalizar la carrera en verano sin problema, aunque seguimos muy atentos a la propuesta del Ministerio y Universidades.

 

¿Cuánto tiempo necesito para preparar el examen EIR 2021?

Para personas que se presentan por primera vez al examen EIR o que no le han dedicado el tiempo suficiente en convocatorias anteriores, recomendamos comenzar a estudiar unos 10 meses antes.

No obstante, en Aulaplus te adaptamos el cronograma de estudio al tiempo que queda hasta el examen para que puedas incorporarte cuando quieras. Cuanto antes empieces, disfrutas más tiempo de los recursos por el mismo precio y puedes trabajar los contenidos de forma más relajada.

En Aulaplus te damos la facilidad de preparar tu examen EIR 2021 desde casa bajo con la organización exhaustiva de un preparador personal:

  • Calendario de estudio por objetivos semanales.
  • Vídeo clases explicativas de todos los temas.
  • Documentos de apoyo esquemáticos de cada asignatura.
  • Tutorías telefónicas.
  • Esquemas y reglas nemotécnicas de todos los bloques de contenido.

 

PRUEBA GRATIS EL CURSO EIR A DSTANCIA