La ciencia nunca para de avanzar… se ha descubierto el INSTERTICIO HUMANO, desaparecido hasta ahora por estar cubierto de cavidades que no se puede ver en laboratorio.

Un grupo de investigadores de Nueva York de la Escuela Universitaria de Medicina han descubierto un nuevo órgano por accidente ¡como lo oyes! Gracias a la innovación en medicina hemos descubierto que nuestro cuerpo siempre ha tenido un órgano más y no lo sabíamos. El insterticio nunca había sido percibido en un laboratorio porque los conductos están llenos de líquidos y se vacían al extraer las muestras al microscopio. Antes se le denominaba como un “espacio intersticial” que se encontraba entre las células.

Se trata de una estructura de fluido linfático, colágeno y proteínas. Los científicos piensan que este nuevo órgano cumple la función de amortiguar. De esta manera, ayuda a evitar desgarres en los tejidos por el movimiento de los músculos, las vísceras y los vasos sanguíneos. Además, estos investigadores, creen que el órgano comprende el 20% de los fluidos corporales.

Esta innovación en medicina se encontró gracias a una nueva técnica llamada endomicroscopia por láser confocal. El proceso se basa en la inserción en el cuerpo de un tubo flexible, dotado de un láser y sensores capaces de detectar reflejos fluorescentes de los tejidos.

También se ha descubierto que el intersticio ayuda a células cancerosas a moverse de las áreas infectadas a otras áreas del cuerpo a través del sistema linfático .

innovación en medicina descubre intersticio