caso clinicos comunitaria

Descarga gratis la Guía para los casos clínicos de Enfermería Familiar y Comunitaria por la vía excepcional

Ya han anunciado que la prueba de Enfermería Comunitaria por la vía excepcional va a ser telemática, pero, ¡ojito! esto no quiere decir que vaya a ser una prueba más sencilla (o que algún piratilla pueda copiar). Tenemos que tener en cuenta varias cosas:

  • Estas pruebas online ya las realizan Universidades y Escuelas Oficiales de Idiomas y hay muchas vías para garantizar la seguridad e igualdad, como el requerimiento de mantener una webcam encendida que vigile el contacto visual de la persona que se examina y controle su entorno o como poner tiempo a las preguntas. Estas medidas evitan que el aspirante entre a los buscadores a hacer consultas o que tenga a alguien cerca o material del que pueda extraer información.
  • Por otro lado, estas pruebas suelen ser más duras en cuanto a la forma en la que se preguntan los conceptos, pues no formulan cuestiones de contenidos concretos, sino que procuran la relación de diferentes contenidos en un contexto para evitar la respuesta fácil que pueda ser consultada ágilmente. Además de que en este examen los casos clínicos suponen un 50% de la prueba.


¡Y lo más importante! Esta noticia viene con el compromiso de anunciar en breve la fecha del examen, que, al ser telemático, es muy posible que sea mucho antes de lo que esperamos. ¡Hay que ponerse manos a la obra ya!

Cargando