Logo CFC

CURSOS DE FORMACIÓN
CONTINUADA

Sombra Verde

Nada te impide alcanzar
tu objetivo

Cruz logo blanca

Categoría Profesional

Cursos CFC Aulaplus - Enfermería

PACK
Actualiza tus conocimientos en trastornos mentales. Aprenderás más sobre los tipos de trastornos depresivos y los trastornos bipolares, su manifestación y tratamiento.
75 horas
6 créditos CFC
PRECIO:
100,00
Curso online acreditado en el que adquirirás conocimientos sobre los procesos psicológicos implicados en la Salud Mental.
25 horas
2 créditos CFC
PRECIO:
40,00
La depresión es una enfermedad infradiagnosticada. Este curso contiene material teórico-práctico para ampliar conocimientos sobre los trastornos depresivos, así como sus efectos físicos y psíquicos.
25 horas
2 créditos CFC
PRECIO:
40,00
Actualiza tus conocimientos sobre trastornos bipolares. Te mostramos cómo son sus manifestaciones clínicas,las fases, los criterios diagnósticos y su tratamiento.
25 horas
2 créditos CFC
PRECIO:
40,00

Cuántos créditos CFC necesito

Comunidad autónoma
Bolsa
OPE
Carrera
prof.
Andalucía
Aragón
Asturias
Islas Baleares
Islas Canarias
Cantabria
Castilla-La Mancha
Castilla y León
Cataluña
Comunidad de Madrid
Comunidad Valenciana
Euskadi
Extremadura
Galicia
Navarra
Región de Murcia
La Rioja

Cursos de Formación Continuada en Enfermería

Para que no pierdas plaza.

Ya tienes tu título. Enriquécelo con nuestros cursos y sube en la bolsa de trabajo de tu comunidad autónoma. Pon al día tus conocimientos y competencias para mejorar tu labor profesional. Y consigue méritos para oposiciones y bolsas de trabajo.

Cursos acreditados, con puntos válidos en bolsas y oposiciones a nivel nacional.

Tengo el título de Enfermería ¿por qué necesito la formación continuada?

La competencia entre candidaturas y empleabilidad aumenta. De ahí que destaquen los conocimientos y las competencias de cada profesional en tanto que capital humano actualizado.

Además, el ámbito sanitario se enfrenta a situaciones nuevas y cambiantes en las que los cursos especializados de enfermería resultan imprescindibles en el desarrollo de tu carrera.

El avance tecnológico, los nuevos tratamientos, técnicas, fármacos… pueden resultar abrumadores. La formación continuada en enfermería es un recurso para estar al día, asistir a la demanda de la sociedad y obtener el reconocimiento profesional al que aspiras.

¿Estoy obligada/o a seguir cursos de formación continuada en enfermería?

Desde un punto de vista de mejora del servicio a los enfermos, cara al fortalecimiento de la profesión y respondiendo a motivos aspiracionales personales, la formación continuada en enfermería es más que una obligación. Es una necesidad de la que no se debe prescindir.

Este tipo de formación está reconocida legalmente y es una figura de derecho público.

  • El Código Deontológico de Enfermería Española, en su capítulo X, artículo 60 indica:
    “Será responsabilidad de la Enfermera/o actualizar constantemente sus conocimientos personales, con el fin de evitar actuaciones que pueden ocasionar la pérdida de salud o de vida de las personas que atiende.”
    Y en el artículo 70 del capítulo XI se subraya que:
    “La Enfermera/o será consciente de la necesidad de una permanente puesta al día mediante la educación continuada y desarrollo del conjunto de conocimientos sobre los cuales se basa su ejercicio profesional.”

 

  • En la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud encontramos que se requiere “(…) la actualización permanente de conocimientos, orientada a mejorar la calidad del proceso asistencial y garantizar la seguridad del usuario.”

 

Si has decidido contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, la formación continuada desarrolla tu actitud como profesional de Enfermería.

¿Estoy obligada/o a seguir cursos de formación continuada en enfermería?

La formación en sí ya es el principal beneficio. Además, tiene el carácter de derecho y obligación de los profesionales sanitarios ya que la actualización y mejora de los conocimientos se proyecta en las habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante las demandas y necesidades del sistema sanitario y de la propia sociedad.

Este proceso de enseñanza-aprendizaje, ante la evolución científica y tecnológica de las áreas de intervención, empodera a los profesionales en su papel social de atención a la salud, responsabilizándose de las exigencias éticas que esto conlleva.

En términos generales, los principales beneficios de la Formación Continuada son:

  • Mejora el curriculum y consigue méritos para oposiciones y bolsas de trabajo en enfermería
  • Favorece la promoción de la carrera profesional
  • Mejora la toma de decisiones y solución de problemas
  • Promueve la igualdad de oportunidades y la integración
  • Da calidad a la práctica profesional

 

La formación continuada en Enfermería es sana para todos. Es buena para tí.