Desde Aulaplus te resumimos y ponemos a tu disposición para descargar, el documento oficial del Servicio Murciano de Salud por el que se convocan 34 plazas de matrona.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia con fecha del 15 de noviembre de 2018 resuelve que:

  • Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir 34 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario Especialista sanitario/Matrona.
  • Del total de plazas, 16 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las cuales 1 se reserva para el cupo de personas con discapacidad.
  • El resto, es decir, 18 plazas, se cubrirán por el turno de promoción interna.
  • Los ejercicios de la fase de oposición de uno y otro turno se celebrarán en la misma fecha y hora.
  • Aquellos aspirantes que no indiquen en su solicitud el turno por el que desean participar serán incluidos de oficio en el de acceso libre.
  • Los aspirantes que se acojan al cupo de personas con discapacidad deberán hacer constar tal circunstancia en la solicitud, e indicar, las adaptaciones de tiempo y medios que precisen para la realización de las pruebas.
  • Los aspirantes que queden excluidos en el turno de promoción interna por no reunir los requisitos, podrán ser admitidos en el proceso de turno libre si reúnen los requisitos y abonan la correspondiente tasa.
  • En relación a los aspirantes que superen el proceso, tendrán preferencia en la elección de los puestos los que ingresen por el turno de promoción interna con respecto a los de turno de acceso libre.
  • En la convocatoria del turno libre la puntuación que se podrá alcanzar en las fases de oposición y concurso será, respectivamente, del 60% y el 40% de la puntuación máxima.
  • En la convocatoria de promoción interna, en la fase de oposición se podrá obtener el 55% de la puntuación total y el 45% en la de concurso.

Solicitud:

Se deberá cumplimentar el formulario en https://sede.carm.es/sms/seleccion

En dicho formulario, los aspirantes deberán indicar, al menos, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Una vez finalizado ese proceso, se deberá descargar y guardar el documento PDF que se genera.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”.

Para poder participar en las pruebas será preciso abonar el importe de la tasa completa: 38,78 euros.

La resolución de los aspirantes admitidos y excluidos será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Fase de Oposición

Tanto el ejercicio de turno de acceso libre, como el de promoción interna será de 125 preguntas a contestar en 140 minutos. Las preguntas serán de tipo teórico y práctico.

Fase de concurso

Solo podrán acceder a la fase de concurso los aspirantes que superen la fase de oposición. La puntuación máxima que se podrá alcanzar en esta fase será de 40 puntos para el turno de acceso libre y de 45 puntos para el de promoción interna.

Los aspirantes que superen la fase de oposición dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar a partir del siguiente al de la exposición de la Resolución definitiva de la citada fase, para la presentación de méritos.

Presentación de documentos

Será de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la resolución de aspirantes seleccionados.

Descarga el documento completo para ver todos los detalles.

Destaca en esta convocatoria con nuestro curso de Matrona