Consejos y fechas importantes del EIR 2020 — Aulaplus Formación

Consejos para el examen EIR 2020

  • Repasos ágiles estos días previos, centrados en los contenidos clave que has trabajado con tu tutor durante el curso. ¡Y recuerda! Los test debes repasarlos en base a los errores cometidos y las líneas de tendencia.
  • Infórmate bien de la hora, lugar y aula que te ha tocado, ¡no esperes al último día! Llévalo anotado en el móvil, luego allí toda la gente se agolpa frente a las listas de distribución de aulas.
  • Descansa el día antes del examen EIR. Sabemos que los nervios te comen, pero es fundamental dormir bien la noche previa para estar al cien por cien durante la prueba.
  • Sal con tiempo de casa. Ten en cuenta que el día del examen se trasladan miles de personas al mismo sitio que tú y los accesos pueden verse algo saturados. No dejes que un imprevisto en el trayecto aumente el estrés que llevas ese día.
  • Lleva ropa cómoda. Algunas aulas son muy frías y también puede darse el caso de que te toque un aula excesivamente cálida. Lo mejor: las capas, ponte o quítate según las circunstancias. Tienes que estar cómod@ para estar concentrad@.
  • Tapones para los oídos. Sobre todo, si tienes problemas de concentración, no obstante, te los recomendamos “por si acaso”. Ese día de tantos nervios cualquier ruidillo o soniquete exterior puede desconcentrarnos.
  • Glucosa y agua. Mantente hidratad@ y con energía. Una buena opción sería llevar agua y unos frutos secos, o bien algún tentempié dulce del tipo Kitkat, Kinder o caramelos.
  • 2 bolígrafos, 2 lápices, 1 goma, corrector líquido (Típex).
  • Mejor gafas que lentillas. Sabemos que es ponerse en lo peor, pero ¿y si se te resecan muchos los ojos y se te cae una lentilla? ¿O te produce picor en los ojos? Utilizar las gafas sería la mejor opción.
  • No olvides el DNI. Revisa que no esté caducado, en ese caso, o en caso de pérdida, puedes llevar en su lugar el carné de conducir o el pasaporte.

 

Durante el examen EIR recuerda…

  • Más que intuición, ¡ESTRATEGIA! Cuando las opciones de respuesta tienen palabras como “siempre” o “nunca”, no suelen ser las correctas. Cuando dos opciones de respuesta son muy similares, suele ser una de esas dos opciones la acertada. Cuando dos respuestas se contradicen, una de ellas sea probablemente la buena. Si todas las afirmaciones de respuesta van en un sentido y una no, es muy posible que sea esa la correcta.
  • NO TE PRECIPITES, en un enunciado posterior puedes encontrar la respuesta a una pregunta anterior.
  • ¡NO CAMBIES LAS RESPUESTAS! Confía en ti, ¡sabes más de lo que crees! Por lo general, a no ser que lo tengas clarísimo, cambiar las respuestas ES UN ERROR.

 

Y, después del examen, pase lo que pase, no olvides…

  • Sentirte orgullos@ de tu esfuerzo y dedicación.
  • Sentirte orgullos@ de tener la valentía de luchar por lo que quieres.
  • Sentirte orgullos@ de tener el coraje de intentar lo que muchos no se atreven.
  • Y, más que nada, no olvides que todo no acaba aquí. Solo es un examen, una batalla, no el fin de la guerra.

 

Fecha y hora del examen EIR 2020

Se convoca a los aspirantes el 25 de enero a las 15:30. El examen dará comienzo a las 16:00.

 

Fechas importantes tras el examen EIR 2020

Viernes 31 de enero. Se publican las respuestas del examen EIR. Si no quieres esperar 5 días para conocer tus resultados, en Aulaplus vamos a poner a tu disposición la Calculadora de Exámenes con la que sabes tu nota en el mismo momento y gratis. Tras la publicación oficial de las respuestas, hay tres días hábiles para que puedan presentarse reclamaciones a las mismas. El plazo es del 3 al 5 de febrero.

Febrero. En este mes salen publicados los listados provisionales de aprobados. A partir del día siguiente a la publicación, se abre un plazo de reclamación de 5 días hábiles.

Marzo. En este mes se publican los resultados definitivos. Contra la resolución definitiva hay un mes de plazo, a contar desde el día siguiente a la publicación, para interponer un recurso de alzada.

Mayo. Es el mes de la adjudicación de plazas. Tras la aprobación de las relaciones definitivas del examen EIR, durante el mes de mayo se convoca, mediante resolución y por titulaciones, a las personas que han pasado la prueba para que presenten solicitud de adjudicación de plaza. En esta resolución se detalla el plazo y normativa para la toma de posesión.

 

Calculadora de Exámenes Aulaplus GRATIS

Curso EIR 2021