Condiciones generales de contratación — Aulaplus Formación

Condiciones generales de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan el uso del sitio web www.aulaplusformacion.es, propiedad de AULAPLUS FORMACIÓN, S.L., con domicilio en C/ Gaviota, 2, 30010, Murcia (MURCIA), e-mail info@aulaplusformacion.es y teléfono 968070189 con CIF B73977290.

Todo pedido hecho en www.aulaplusformacion.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de uso vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento.

Uso de nuestra página web

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, usted se compromete a:

  • Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Disponibilidad del servicio

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español.

Usuarios

Para poder adquirir cualquiera de los productos mostrados en www.aulaplusformacion.es, el usuario ha de estar capacitado legalmente conforme al Ordenamiento Jurídico Español.

Procedimiento de compra

Escoge: escoges el producto deseado, clicas sobre él, y verás una descripción detallada del mismo. Desde el propio producto se podrá añadir a la cesta de compra.

Compra: una vez en el carrito, tendrás que seguir los pasos establecidos para la confirmación de la compra y facilitar los datos requeridos.

Confirmación: una vez te has identificado, sólo queda confirmar el pedido.

Al finalizar su pedido, se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción del mismo, y especificando todos los detalles del pedido. Si observase un error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a info@aulaplusformacion.es para proceder a la subsanación del error.

Precios

Los precios publicados en www.aulaplusformacion.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico.

A través de la web www.aulaplusformacion.es, se puede consultar en todo momento las tarifas en vigor que incluyen el IVA y se especifican en cada uno de los productos.

En caso de que el alumno se acoja, sin cumplir los requisitos necesarios, a alguna de las promociones activas de Aulaplus (colegiados, antiguos alumnos, etc). Aulaplus se reserva el derecho a dar de baja esa matrícula hasta que se resuelva/aclare esa situación. Si no se ha beneficiado de un descuento o promoción activa en el momento de la compra, tendrá derecho a solicitarlo dentro de los dos meses posteriores a la compra previa justificación de la aplicación de esas condiciones. Una vez pasado ese plazo no tendrá derecho a reclamar cantidad alguna.

Formas de Pago

El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:

Compras con tarjeta de crédito o débito; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV. Toda la información será tramitada a través del TPV del banco.

Envíos

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la dirección indicada en el pedido en el plazo máximo de 5 días en la península. Consultar condiciones con administración para el resto de destinos.

Los gastos de envío se especificarán en el momento de realizar la compra.

Derecho de Desistimiento

El usuario podrá revocar la compra o desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde la compra del curso.

Debido a las condiciones específicas del servicio, el derecho de desistimiento no será aplicable cuando la ejecución del curso haya comenzado.

Para el supuesto de compra de material, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). También tiene usted la opción de cumplimentar y enviar el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de info@aulaplusformacion.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora, en un soporte duradero, la recepción de dicho desistimiento.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, AULAPLUS FORMACIÓN, S.L. correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío.

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface:

  • Le reembolsaremos el importe, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos de entrega si usted ha elegido una opción diferente a la entrega ordinaria, en este caso sólo se devolverán los gastos asignados por la página web para la entrega ordinaria) sin ninguna demora indebida
  • La devolución se realizará, a más tardar, en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
  • Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
  • El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que se usó en la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario, y siempre y cuando no conlleve gastos adicionales.
  • La empresa se reserva el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Documento de desistimiento de compra: Descargar documento

Garantía

Todos nuestros productos disponen al menos de dos años de garantía legal, de la que responde AULAPLUS FORMACIÓN, S.L. como vendedor del producto, en los términos legalmente establecidos.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 968070189 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección info@aulaplusformacion.es.

Consumo

Puede presentar una hoja de reclamaciones ante consumo. Puede descargarse la hoja en el siguiente enlace, rellenarlo y hacérnoslo llegar por email a info@aulaplusformacion.es.

Comunicaciones

En el caso en que el usuario quiera realizar cualquier tipo de consulta o reclamación tendrá que dirigirse a AULAPLUS FORMACIÓN, S.L., con domicilio en C/ Gaviota, 2, 30010, Murcia (MURCIA), e-mail info@aulaplusformacion.es y teléfono 968070189.

Acontecimientos fuera de nuestro control

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos ocasionados por causas de fuerza mayor.

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

Renuncia

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted a través de los distintos medios de contacto que usted nos facilitó.

Ley aplicable y foro

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas y se regirán conforme a lo dispuesto en las leyes de España, en particular en:

  • La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,
  • Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que deroga la directiva 95/46/CE,
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del vendedor (España). Si en su caso existieren desacuerdos que pudieran surgir como consecuencia de la presente relación contractual y no se pudieran resolver de manera amistosa, se someterá a los Tribunales que se consideren competentes en cada caso.

En cualquier caso, el usuario tendrá la posibilidad de resolver el litigio en línea en https://webgate.ec.europa.eu/odr.