Iniciar Sesión

¿Cómo será la OPE de Enfermería de La Rioja?

Siempre que se acerca una convocatoria o que se publica nos surgen dudas de todo tipo. Es normal. Prepararse unas oposiciones de Enfermería es lo que tiene. La Rioja ha movido ficha y ya está en marcha toda la maquinaria para la OPE de Enfermería de La Rioja. ¿Quieres ser cómo será? ¡Sigue leyendo! Te lo detallamos.

¿Cuándo me inscribo en la OPE Enfermería La Rioja?

Lo primero que nos interesa es cuándo hay que inscribirse a las oposiciones del SERIS. Lo cierto es que aunque aún quedan unas semanas por delante, no hay mucho tiempo para hacer las gestiones oportunas. Si aún no te has enterado, apunta la fecha límite: 16 de agosto.

Sí, a mitad de agosto se cierra el plazo para formalizar la inscripción a la OPE Enfermería del SERIS.

Para inscribirte deberás primero abonar la tasa correspondiente, que son 22,87 euros. Según se indica en la convocatoria, hay que hacer el ingreso en el siguiente número de cuenta ES25 2085 5651 3803 3020 3405 e indicando nombre y apellidos, DNI e importe de la tasa.

Una vez hayas pagado la inscripción, deberás formalizar tu solicitud de manera telemática a través de la web oficial del Gobierno de La Rioja.

Cuántas plazas se convocan en la OPE SERIS

Durante todo el proceso, es aconsejable que no pierdas de vista el número de plazas que se han convocado en la OPE del SERIS. En total son 102. Tranquilo, que sabemos que una de ellas es para ti y te vamos a ayudar a lograrla.

Las 102 plazas se distribuyen de la siguiente manera. El turno de acceso libre tiene 43 plazas vacantes, hay, por otro lado, 53 plazas vacantes por el turno de promoción interna y, por último, 6 plazas para personas con grado de diversidad funcional.

El Servicio Riojano de Salud ha convocado ese centenar de plazas, que corresponde a las que se han acumulado desde el año 2018.

Así será el examen de Enfermería de La Rioja

En cuanto a la oposición de Enfermería de La Rioja, será tipo concurso-oposición. Esto quiere decir que un 60% del baremo corresponderá al examen y un 40% a los méritos.

Para superar el examen habrá que tener un 50% de las preguntas como válidas. Es decir, el aspirante tendrá que tener un 5 sobre 10, o superior.  La preparación aquí es fundamental y contar con un curso específico de preparación de la OPE de Enfermería del SERIS, también. Y es que, si nos basamos en los datos previos, una media del 35% de los opositores no suele pasar esta prueba.

El examen consistirá en un máximo de 150 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta a realizar en un máximo de 3 horas. Las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan. Cada tres preguntas con respuesta errónea, restará  0,33 preguntas acertadas.

Así que, hay que ponerse manos a la obra para sacar lo mejor de nosotros e ir lo mejor preparados posible.