Hemos analizado todas las convocatorias de OPEs Enfermería y te desgranamos en la siguiente tabla las principales características de cada una de ellas. ¡Léela y asegura tu plaza!

Como opositor/a es lógico que te hayas inscrito a varias OPE’s que se celebran el mismo 12 de mayo. Ojalá pudieras presentarte a todas pero debes elegir sólo una y sabiamente. Ante esta situación lo más normal es que te estés preguntando ¿A qué OPE me presento? ¿En cuál de ellas tengo más posibilidades de conseguir mi plaza? Con mi perfil ¿dónde parto con ventaja? Además algunas OPEs se han desmarcado, tendrán lugar en 2020 y desde Aulaplus queremos ofrecerte toda la información para que consigas tu objetivo.

En el siguiente documento te decimos según Comunidad Autónoma:

  • El número de plazas: Oferta de empleo. 
  • Nota de corte para aprobar el examen: En base a este criterio la nota será más alta o más baja. 
  • El baremo que se va a aplicar a examen y méritos: Te decimos dónde tienen más importancia los méritos (el tiempo trabajado/formación académica) con respecto a la nota de examen. 
  • El ratio opositor/plaza: Para que sepas dónde hay más o menos competencia.
  • Análisis de probabilidades: Te indicamos qué perfil es más adecuado para esa OPE. 

Las Comunidades Autónomas analizadas son: Madrid, Castilla y León, Región de Murcia, Canarias, Baleares, Andalucía, Extremadura, Aragón, La Rioja, Galicia, Cataluña, Asturias y Cantabria.

La “L” mayúscula que aparece en la primera casilla de algunas comunidades autónomas indica la OPE que es viable para un opositor que no suma tanto tiempo trabajado como otros opositores más veteranos en el sector.

Análisis convocatorias OPE Enfermería 2019*

Si vas por el turno de discapacidad, presta atención porque en algunas OPE hay más plazas que opositores, es fácil ver cuál es tu OPE perfecta.

Si decides cambiar a una OPE diferente a la que tenías prevista, ten en cuenta que los contenidos diferenciales de las convocatorias no suelen representar más de un 20%, de hecho algunas Comunidades Autónomas, representan diferencias mínimas como es el caso de Canarias. Para ello, desde Aulaplus, os facilitamos Cursos Puente, para ir de una Comunidad a otra abordando esos contenidos diferenciales. Para consultar las Comunidades con Cursos Puente Aulaplus escribe un correo a  info@aulaplusformacion.es  o bien llama al teléfono 968 07 01 89.

Si te estás preparando para la OPE de la Región de Murcia y no eres alumno de Aulaplus te interesa ver nuestra oferta Temarios OPE Murcia (todos los temarios específicos y comunes de la Región) +Recursos RECTA FINAL: exclusivamente para la OPE 2019 del SMS. Todo el contenido lo tienes acotado en esquemas/resúmenes, nemotecnias y mapas conceptuales. Los Recursos RECTA FINAL son los contenidos esenciales Aulaplus, el complemento perfecto para sintetizar de la manera más efectiva todo lo que has aprendido.

Saca el máximo partido a la recta final con el 100% de los recursos que necesitas:

  • + esquemas/resúmenes
  • + nemotecnias
  • + mapas conceptuales

Vamos a hacer de la OPE Murcia 2019 TU OPE.

Temario OPE Murcia + Recursos Recta Final

 

En el análisis que os hemos preparado están exentas Castilla La-Mancha y Valencia por razones obvias: la convocatoria oficial no ha salido y ambas comunidades se desmarcan a 2020. Estas opciones son muy interesantes para seguir peleando por tu objetivo y aprovechar que tienes mucho avanzado para competir. Son dos OPEs muy interesantes porque estás a tiempo de ir preparad@ de sobresaliente.

Curso Alto Rendimiento Valencia

 

Curso Alto Rendimiento Castilla La-Mancha

Además de las OPEs analizadas también estamos a las puertas de un acontecimiento muy importante en el sector sanitario: La convocatoria por vía extraordinaria de Enfermería Familiar y Comunitaria con la que el Ministerio dará salida a las más de 40.000 solicitudes que esperan especialidad. Si eres uno de esos profesionales que han solicitado su tan merecida especialidad te interesa nuestro curso de Enfermería Familiar y Comunitaria actualizado a 2019  con el que arrasarás en el examen. ¡Plazas limitadas!

Curso Enfermería Familiar y Comunitaria

 

¡Mucho ánimo, fuerza y suerte a tod@s!

  • Los datos que se especifican en la tabla adjunta, se modifican en base a publicaciones oficiales para brindar la mejor información.