PACK 100 CASOS CLÍNICOS

Los casos clínicos suponen el 50% del examen por vía excepcional de Enfermería Familiar y Comunitaria. ¡EL 50%!

La prueba se divide en dos partes. En la primera debes enfrentarte a 100 preguntas tipo test y cuenta 100 puntos.
La segunda parte del examen consta de 5 casos clínicos y adivina: si superas con éxito los 5, consigues otros 100 puntos.

Si lo piensas, cada pregunta test te da 1 punto, pero cada caso clínico ¡25 puntos! Teniendo en cuenta que cada caso clínico se compone de 5 preguntas, cada una de ellas cuenta 4 puntos.

Ahora bien, no todo es color de rosa, puesto que tendrás que resolverlos en la mitad de tiempo. Mientras que para las 100 preguntas tipo test tienes 2 horas, para completar los 5 casos clínicos tienes 1 hora. 

Vas a encontrar dos tipos de casos clínicos:

  • Temáticos: centrados en una patología que suponen el 12% del examen.
  • Mixtos: en los que encontramos una descripción del caso más extensa y nos puede conducir a NANDA, NOC y NIC entre otras.

Descarga GRATIS la Guía para Casos Clínicos

Practicar los casos clínicos y familiarizarte con ellos es la forma más inteligente y estratégica de enfrentarte a la prueba. Invierte tu tiempo en preparar, con más ganas, la parte del examen que más puntos te brinda.

Por este motivo, en Aulaplus, te hemos preparado 100 casos clínicos. Una recopilación de casos extraídos de exámenes oficiales, clasificados por especialidad y de diversas comunidades autónomas.

Eres un profesional con experiencia, lo único que necesitas es visualizar y practicar con preguntas similares a las que van a aparecer en el examen. Ahora es el momento de comenzar tu entrenamiento. Ahora es tu momento.

PACK 100 CASOS CLÍNICOS